Los Javis montan una productora independiente para ser "sus propios jefes"

Los Javis, Putochinomaricón o Cariño participan en la exposición 'Cultura, reflejo de todos' de la SGAE
Javier Ambrossi y Javier Calvo, en una imagen de archivo.
20M EP
Los Javis, Putochinomaricón o Cariño participan en la exposición 'Cultura, reflejo de todos' de la SGAE

Los creadores Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos en el mundillo audiovisual como Los Javis, han anunciado la creación de Suma Content, una nueva productora de contenido audiovisual independiente. 

La idea es ampliar su capacidad de generar contenido, abriéndose también al campo de los contenidos de no ficción y entretenimiento, con un fuerte compromiso con las nuevas voces, la inclusión, la diversidad y la autenticidad.

Suma Content surge de la natural evolución de Suma Latina, el primer proyecto de desarrollo y creación de contenidos fundado por Calvo y Ambrossi, y que es la productora responsable de las aclamadas series Paquita Salas y Veneno, la película y la obra de teatro La Llamada, y la serie Cardo, recientemente presentada en el marco del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

"Después de la gran acogida de Veneno a nivel mundial, se presentó la oportunidad de participar en grandes proyectos a los que desafortunadamente tuvimos que decir no", declaró Javier Ambrossi. "Suma Content pretende ser un SÍ. Es una empresa que nace de nuestra necesidad de crecer y de ser nuestros propios jefes. Será una puerta abierta a varias ideas que teníamos en espera, pero también al talento que tenemos alrededor y a proyectos nacionales e internacionales que no encontrábamos la manera de abarcar".

"En un momento en que hay muchas series, muy parecidas entre ellas, queremos defender la autoría, la honestidad, la diferencia", en palabras de Javier Calvo. "Queremos poner el foco en nuevas voces, impulsar y ayudar en lo que podamos al talento más joven", añadían. 

Suma Content aspira a ser un signo de identidad bajo el cual, nuevas voces y talentos puedan desarrollar sus historias, según una nota de prensa de la productora. "Suma Content tendrá la capacidad de desarrollar proyectos para una gran diversidad de clientes, siempre con una vocación de impacto global y con un sello intrínseco en todos sus productos: calidad, autenticidad y compromiso con la diversidad", dice la nota.

Suma Content es "una productora independiente de contenido audiovisual cuyos valores clave son la calidad, la autenticidad y el compromiso con la diversidad, unidos en nuestro sello para generar impacto social a través de la cultura", según explican sus responsables.

"Buscamos dar voz y libertad creativa para desarrollar contenidos y temáticas globales, que resuenen en la audiencia tanto a nivel nacional como internacional", exponen como objetivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento