Madrid asegura que las bandas juveniles son "delincuencia organizada" que acude a los botellones a "generar delitos"

Enrique López no quiere Policía autonómica en Madrid y pide compromiso del Gobierno para solucionar los macrobotellones
Enrique López pide el compromiso del Gobierno para solucionar los macrobotellones.
20M EP
Enrique López no quiere Policía autonómica en Madrid y pide compromiso del Gobierno para solucionar los macrobotellones

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha instado este jueves a asumir que las bandas juveniles son "delincuencia organizada" que acuden a actos masificados, como los botellones, para "generar delitos".

Así lo ha declarado en una entrevista en Onda Madrid, donde ha indicado que tanto él como la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, "comparten la preocupación" del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por su evolución en la capital.

"Estas bandas latinas son una delincuencia organizada, donde estos chicos no encuentran arraigo en la sociedad y dan un sentido a su vida muy peligroso perteneciendo a estas bandas. Me consta que la Policía está luchando contra ellas, pero sobre todo, hay que asumir, desde el punto de vista político la existencia de esta delincuencia organizada, que acude a generar delitos cuando se producen concentraciones como los botellones”, ha añadido.

López ha señalado que estos jóvenes "no encuentran arraigo en la sociedad o un sentido de pertenencia" y que esto "grupos criminales" les ofrecen "un sentido a su vida, lo cual es muy peligroso".

"Cualquiera de estos jóvenes que se hayan detenido como consecuencia de un acto de hurto es menor, pero tratarlo como delincuencia organizada y acreditar que están en este tipo de bandas supone que tienen una pena o medida. Eso genera un reproche penal muy importante", ha insistido.

Asimismo, el consejero ha instado a la Delegación de Gobierno, a "intensificar" la lucha contra este tipo de delincuencia porque el Ejecutivo autonómico "no tiene las competencias en materia de seguridad ciudadana".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento