Educación.- La Junta crea 16 nuevas aulas específicas para alumnado con necesidades especiales

La Junta de Andalucía ha "reforzado la atención al alumnado con necesidades especiales" este curso en la provincia de Jaén "con la creación de 16 nuevas aulas específicas".
Educación.- La Junta crea 16 nuevas aulas específicas para alumnado con necesidades especiales
Educación.- La Junta crea 16 nuevas aulas específicas para alumnado con necesidades especiales
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Educación.- La Junta crea 16 nuevas aulas específicas para alumnado con necesidades especiales

Así lo ha puesto de relieve el delegado territorial de Educación y Deporte, Antonio Sutil, en la visita que ha realizado este jueves a la nueva aula específica especializada en alumnado con Trastorno del Espectro Autista del CEIP Alfredo Cazabán, de la capital, acompañado por la jefa del servicio de Ordenación Educativa de la Delegación, Esther Santiago.

Según ha explicado, desde la Consejería "se analizan, de forma planificada y en base a los informes de especialistas, cada uno de los 611 centros educativos de la provincia y sus necesidades".

"Así, la apuesta por mejorar la Educación Especial es firme y la inversión continúa al alza con el presupuesto más elevado de la historia dedicado a la atención a la diversidad, aunque somos conscientes de que, en este ámbito, siempre es necesario seguir incrementando los profesionales", ha indicado.

Sutil ha detallado que este curso en Jaén, además de la creación 16 aulas de educación especial, se ha aumentado la plantilla del personal especialista. Así, se van a incorporar cuatro nuevos profesionales en Pedagogía Terapéutica que van a reforzar la atención al alumnado en el IES Castillo de la Yedra, de Cazorla; y en los colegios Bachiller Pérez de Moya, de Santisteban del Puerto, García Morente, de Arjonilla; Santa Clara, de Lahiguera; Palacios Rubio, de La Carolina, y Navas de Tolosa, en la pedanía con el mismo nombre. Estos se suman a otros dos que ya trabajan en el CEIP San Marcos, de Garcíez, y en el Antonio Prieto, de Jaén.

AUDICIÓN Y LENGUAJE

A estos nuevos profesionales, se suman otros ocho maestros de Audición y Lenguaje que han sido destinados a los Equipos de Orientación Educativa de la provincia y que atienden a colegios e institutos de Andújar, Bailén, Jódar, La Carolina, Mancha Real, Orcera, Úbeda y Mengíbar.

También se han aumentado en tres los cupos adicionales de profesorado de Atención Domiciliaria (dos para Secundaria y uno para Primaria), así como uno cupo extraordinario para una maestra de Pedagogía Terapéutica para la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil. Por ultimo, ha habido un aumento de 90 horas de Personal Técnico de Integración Social (PTIS).

En cuanto a las aulas específicas, el delegado ha enumerado que, junto a la del colegio Alfredo Cazabán, se ha implantado esta atención personalizada en los CEIP Nuestra Señora del Rosario, de Los Villares; Virgen de la Fuensanta, de Fuensanta de Martos; Torre del Lucero, de Bélmez de la Moraleda, San Bonoso y San Maximiano, de Arjona; Santísima Trinidad y Virgen de Gudalupe, de Úbeda; Pero Xil, de Torreperogil; Padre Manjón, de Sorihuela; Antonio Pérez Cerezo, de Las Casillas (Martos), así como en los IES Río de los Granados, de Guarromán, y Miguel Sánchez López, de Torredelcampo.

"Es fundamental replantear la educación e impulsar un cambio de modelo educativo cuyas transformaciones pasan no solo por incrementar notablemente la inversión en educación, sino también por programar, planificar y redistribuir los recursos para reforzar aquellas etapas y a aquel alumnado que más lo requiere", ha concluido el delegado.

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