Ayuso confirma que el proyecto de presupuestos autonómicos para 2022 se presentará la semana que viene

  • El Gobierno lo tiene que presentar antes del 31 de octubre si quiere que las Cuentas estén en vigor el 1 de enero de 2022.
Ayuso, a Unidas Podemos: "Ustedes tienen más propiedades que el portal de Idealista"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea.
EP
Ayuso, a Unidas Podemos: "Ustedes tienen más propiedades que el portal de Idealista"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en la Asamblea.
EP

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha confirmado que la próxima semana va a presentar el proyecto de presupuestos autonómicos para 2022 en la Asamblea de Madrid para su tramitación parlamentaria. Serán las primeras Cuentas que presenta como líder del Ejecutivo madrileño desde que llegó a la Puerta del Sol, en agosto de 2019, y llegarán en la última semana posible para registrar el proyecto de ley en la Asamblea: si se presentaran en la Cámara más allá del 31 de octubre, no podrían estar en vigor el 1 de enero. 

Ha sido en la sesión de control al Gobierno en la Cámara autonómica donde la presidenta ha anunciado que habrá proyecto la semana que viene. Previsiblemente será el miércoles: se celebra Consejo de Gobierno ordinario y se espera que el gabinete dé ahí el visto bueno al proyecto, que está siendo negociado con Vox. 

El PP necesita los votos afirmativos del grupo que lidera Rocío Monasterio para sacar las Cuentas adelante, de ahí que se hayan sentado para escuchar sus reivindicaciones y negociar la inclusión de algunas de ellas. Entre las propuestas de Monasterio figura la gratuidad de todas las etapas educativas que no lo son ya. Este jueves, precisamente, defienden una proposición no de ley (PNL) para instar al Gobierno a que haga gratuita la Educación Infantil. De momento, el Gobierno no está por la labor de recoger este guante, porque considera que el coste no es asumible. 

En cualquier caso, según ha podido saber 20minutos, las conversaciones entre ambas formaciones se están desarrollando en un clima de entendimiento y se confía en el acuerdo. Esta negociación es la segunda que establecen PP y Vox este año por tema presupuestario. A principios de este año, los populares llegaron a principio de acuerdo con Ciudadanos (Cs), su entonces socio de Gobierno, sobre presupuestos. Después, pusieron en común el borrador con Vox, pero con la convocatoria adelantada de elecciones no se materializó ningún acuerdo.

El proyecto de Presupuestos que están ultimando va a "impulsar Madrid", según ha destacado Díaz Ayuso. "(Piensan en) la natalidad, en los jóvenes, tienen la mayor bajada de impuestos de la historia de la Comunidad, mejoran la enseñanza, con inversiones en nuevas infraestructuras y con el desarrollo de Madrid en su oferta cultural, turística y tecnológica", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento