Cvirus.-Reconocimiento nacional a la gestión de pandemia en la atención social y sanitaria en el Área de Osuna

La gestión realizada por el Área de Gestión Sanitaria de Osuna (Sevilla) en la atención social y sanitaria durante la pandemia de Covid-19 ha recibido un accésit en los Premios Profesor Barea, unos galardones referentes en el sector sanitario, con reconocido prestigio y larga trayectoria.

En un comunicado, la Junta de Andalucía señala que el trabajo del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, presentado por su director económico Casto Ortiz, incluye entre otras actuaciones: la transformación de una residencia de estudiantes y de un hotel para albergar a pacientes con Covid, la creación de circuitos diferenciados en todos los centros de Atención Primaria y las urgencias del hospital, el incremento de la dotación de camas de cuidados críticos en el centro hospitalario, la transformación de habitaciones de hospitalización convencional en habitaciones con presión negativa y monitorización de constantes, la gestión automatizada de mascarillas autofiltrantes a través de dispensadora, la gestión del reprocesado de equipos de protección individual o el sistema de control de accesos al hospital mediante tornos.

Los Premios Profesor Barea se destinan a proyectos inéditos o experiencias novedosas, finalizados o en fase avanzada de desarrollo. El objetivo es que supongan una mejora sustancial en la gestión y evaluación en salud.

Estas distinciones cuentan con cinco modalidades y un premio por cada una de estas modalidades. En esta edición se ha incorporado además una nueva categoría que ha destacado el trabajo realizado en los centros y servicios de atención sanitaria y social en la lucha contra la pandemia. Precisamente, en esta categoría es donde se ha distinguido la labor del Área de Gestión Sanitaria de Osuna.

En concreto, la categoría gestión de la pandemia Covid-19 distingue experiencias innovadoras impulsadas en centros y servicios sanitarios y sociales para hacer frente a la pandemia Covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento