Evacuadas otro medio centenar de viviendas de los Llanos de Aridanne y Tazacorte por el avance de las coladas

Vecinos de Tazacorte, en La Palma, son evacuados ante el avance de las coladas del volcán de Cumbre Vieja.
Vecinos de Tazacorte, en La Palma, son evacuados ante el avance de las coladas del volcán de Cumbre Vieja.
ÁNGEL MEDINA G. / EFE
Vecinos de Tazacorte, en La Palma, son evacuados ante el avance de las coladas del volcán de Cumbre Vieja.

El Plan Especial de Protección contra riesgo volcánico (PEVOLCA) ordenó este miércoles por la noche la evacuación de medio centenar de viviendas en los municipios de los Llanos de Aridanne y Tazacorte, ante el avance de la colada del volcán de Cumbre Vieja que desde hace días se acerca a la costa.

Según informó el 112 de Canarias a través de su cuenta de Twitter, tuvieron abandonar sus viviendas los vecinos de los barrios de Las Matelas (Los Llanos de Aridane) y Marina Alta, Marina Baja, Cuesta Zapata y La Condesa (Tazacorte).

A partir de las 20.30 horas las personas afectadas por esta orden de evacuación desalojaron sus viviendas, con sus pertenencias y animales domésticos, para "dirigirse a los puntos de reunión ubicados", explicó el PEVOLCA.

Los residentes en esos núcleos de población fueron convocados a concentrarse en el campo de lucha Camilo León de Los Llanos de Aridane y el polideportivo de Tazacorte.

En concreto, se han practicado las evacuaciones desde la carretera LP-213 en el cruce con Camino Nicolás Brito Pais, dirección norte, hasta el cruce con Camino Martelas de Abajo. En línea diseminada, dirección suroeste, hasta el cruce de la Carretera La Laguna-Tazacorte (LP-215) con Cuesta Zapata.

En este punto, en Cuesta Zapata, dirección oeste, continuando por Camino Pintor Cándido Camacho Gómez hasta enlazar con Calle Ángel Santana López dirección suroeste hasta la Carretera La Costa, enlazando por el camino que se dirige al mirador de San Borondón.

Hasta este miércoles por la noche, eran más de 7.000 las personas evacuadas en la zona afectada por la erupción, a las que se suman ahora los barrios que se encuentran en el camino de la colada que está a punto de llegar al mar al norte del delta de lava que se esta formado desde hace días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento