
La Audiencia Nacional ha emitido un informe oponiéndose a la concesión del indulto al rapero leridano Pablo Hasel, que cumple varias penas de prisión por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona. El tribunal considera que el músico muestra una "actitud antisocial", puesto que tiene varias condenas por hechos similares y no se quiere someter al programa de tratamiento penitenciario. Por eso, de acuerdo con la fiscalía, se opone al indulto, a pesar de que la decisión final la tomará el gobierno español.
La fiscalía dice que no hay motivos de justicia, equidad o utilidad pública para justificar el indulto. Como Hasel no pidió el indulto, sino que fue la Academia Catalana de la Música, la Audiencia le dio la ocasión de pronunciarse y su abogado dijo que no se oponía al perdón ni a supuestos beneficios penitenciarios.
El tribunal recuerda que el indulto es excepcional, y más todavía cuando se trata de delincuentes reincidentes. Así, Hasel ya fue condenado por el Supremo el 2014 por apología del terrorismo, el 2016 por violación de local y el 2017 por resistencia o desobediencia a la autoridad. Ahora cumple condena por la sentencia del 2020 del Supremo que confirmaba el delito de enaltecimiento del terrorismo, injurias y calumnias contra la Corona y otras instituciones del Estado.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios