Dos positivos más en el brote de covid tras el Congreso Federal del PSOE

Lambán cree que "no existe la posibilidad" de aplicar en Aragón la futura ley estatal de Vivienda
Javier Lambán, el primero de los tres contagiados tras el Congreso Federal.
20M EP
Lambán cree que "no existe la posibilidad" de aplicar en Aragón la futura ley estatal de Vivienda

La portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, y el portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Vicente Guillén, han dado positivo por coronavirus en las últimas horas según ha informado el Heraldo de Aragón a través de fuentes socialistas.

De esta manera, junto al ya conocido del presidente autonómica, Javier Lambán, suman tres contagios los afectados en relación al 40º Congreso Federal del partido celebrado el pasado fin de semana en Valencia, dado que todos ellos estuvieron presentes en el cónclave socialista

Este es el número mínimo de casos a partir del cual las autoridades sanitarias califica de "brote" el foco de contagios aparecido. El propio Lambán, entrevistado en Tele Aragón esta mañana, ha admitido desde su confinamiento que "unos cuantos dirigentes del partido" de esta autonomía se encuentran en su misma situación.

Preguntados por la evolución del brote, fuentes de la Consejeria de Sanidad señalan que se encuentran a la espera de diversas pruebas PCR realizadas a los asistentes al cónclave por considerarse contactos estrechos al presidente Lambán, que fue el primero al que se le detectó el coronavirus. Fue el sábado por la noche cuando, el dirigente socialista, al notar síntomas leves -unas décimas de fiebre- acudió a un centro sanitario valenciano para comunicar su situación y hacerse una prueba que resultó positiva, por lo que regresó de inmediato a Zaragoza para confinarse.

Por el momento, los tres contagios y el grueso de las pruebas se circunscriben al entorno de la delegación aragonesa. Según el Heraldo, las dos dirigentes incluidas en la Ejecutiva Federal del PSOE, la ministra de Educación, Pilar Alegría, y la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, han dado negativo en las pruebas realizadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento