Ana Rosa Quintana critica las decisiones del PSOE con respecto a Bildu: "A unos se les cae la máscara y a otros la capucha"

Ana Rosa durante la presentación de su programa matinal.
Ana Rosa durante la presentación de su programa matinal.
MITELE

Ana Rosa Quintana ha comenzado su magazine diario abordando uno de los temas más mediáticos del día: el décimo aniversario de la rendición de la banda terrorista ETA y las palabras que Arnaldo Otegi, coordinador general de Bildu, ha pronunciado con respecto a este hecho.

"Damos un importante giro en 24 horas", ha dicho la presentadora para, después, poner al espectador al día de la tensión que se vive en el equipo de gobierno: "Moncloa tira de las orejas al PSOE porque se les ha visto el trampantojo". Quintana, además, ha asegurado que "la hoja de ruta pasaba por blanquear a Bildu para pactar con ellos los presupuestos, después de que Otegi lamentara el dolor de las víctimas".

Ana Rosa ha agregado que el líder abertzale no ha condenado la violencia "ni ha pedido perdón" y, por ello, la portavoz Isabel Rodríguez ha explicado que las palabras del político le resultan insuficientes si Otegi se resiste a condenar la violencia del grupo terrorista. Por su parte, la comunicadora ha añadido que esta nueva exigencia del Gobierno le resulta "paradójica" y que Bildu "estaría obligado a retratarse al negarse a condenar a ETA".

"Desde el PSOE dicen que el asunto se ha politizado", ha explicado la presentadora para, posteriormente, agregar que "lo que se ha politizado es el dolor de las víctimas del que habla Otegi". Además, Ana Rosa Quintana ha enumerado las cifras de muertes atribuidas a ETA desde que la banda terrorista asesinase al guardia civil José Pardines el 7 de junio de 1968: "853 asesinados, 22 niños asesinados, 86 secuestros, 150.000 exiliados, 7.000 víctimas en 3500 atentados terribles como el de Hipercor o la casa cuartel de Vic o de Zaragoza".

Para terminar, la comunicadora ha añadido que las palabras de Otegi formarían parte de un pacto con Moncloa al que ha denominado "la negociación de las dos 'p': presupuestos por presos". "A unos se les cae la máscara y a otros la capucha. Beneficios penitenciarios a cambio de apoyar las cuentas de Sánchez", ha sentenciado Quintana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento