Desconvocada la huelga de transportes tras alcanzar "acuerdos mínimos"

La Asociación General de Transportistas de Cataluña ha renunciado el lunes a convocar nuevas marchas lentas de protesta a la espera de que se concreten los "mínimos acuerdos" que se han alcanzado con representantes del Gobierno, según ha informado a EFE el secretario general de esta entidad, Adolfo Martínez.
La marcha lenta "no ha ido tan bien como era de esperar" -en palabrasde Martínez- debido a la "descoordinación" a la hora de convocar a lostransportistas, lo que ha provocado que el paro "casi no se haya notado".

Según Martínez, los contactos mantenidos en las últimas horas entreFenadismer y representantes del Gobierno han desembocado en "mínimosacuerdos" que se deberán ratificar en una reunión que se celebrarámañana martes.
La patronal de transportes afirmó que los
paros previstos para hoy y mañana estaban convocados "por la negativa del Gobierno a permitir que los transportistas puedan
subir sus tarifas, mientras las petroleras y Hacienda obtienen
ingresos extraordinarios".

Fenadismer decidió el viernes mantener su convocatoria de paro para hoy y mañana tras la reunión celebrada en el ministerio de Fomentode las organizaciones miembros del Comité Nacional del Transporte porCarretera y los principales cargadores, que concluyó con un borrador dela Dirección General de Transportes que contempla la introducción enlos contratos de una cláusula automática de revisión de precios deltransporte en función del precio del gasóleo.

A este paro no se ha sumado la Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte de Mercancías por Carretera (Conetrans).

Fenadismer señala en su nota que pide que se introduzca en la ley como falta muy grave el pago del transporte por debajo de los costes y que se prohíba que el conductor realice labores de carga y descarga.

Esta organización señala en su comunicado que durante el paro pretende bloquear los principales polígonos logísticos e industriales y que realizará marchas lentas por carreteras de Madrid, Barcelona, Valencia, Córdoba y Mallorca.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento