El próximo enero los Alcántara llegarán al año 1993 con el estreno de la temporada 22 de 'Cuéntame cómo pasó'

Imanol Arias, Maria Galiana y Ana Duato, en una imagen promocional de 'Cuéntame'.
Imanol Arias, Maria Galiana y Ana Duato, en una imagen promocional de 'Cuéntame'.
Raul Tejedor

La serie Cuéntame cómo pasó, de La 1, estrenará su próxima temporada, la número 22, el próximo enero, tal y como adelantó María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE durante una entrevista con Ana Duato, coprotagonista de la ficción. 

Así, la familia más famosa de la televisión española, los Alcántara, llegarán al año 1993, en ese periplo que dura ya en la realidad más de 20 años y en la ficción desde 1968, año en el que comenzaba su historia. 

El 13 de septiembre de 2001, La 1 estrenaba Cuéntame cómo pasó, serie con la que pretendía contar la historia reciente de España a través de la historia de los Alcántara.

Todo esto la convierte "en la serie más longeva en España e internacionalmente, empatando con Ley y orden", según destacaba María Eizaguirre.

La clave para que la serie siga adelante después de tantos años es la cercanía con el público. Primero, con los mayores, que ven recordados los sucesos por los que pasaron, pero también los jóvenes. "Muchos espectadores que ahora nos siguen han crecido con nosotros", apuntaba Ana Duato, que añadía que "todo el mundo se siente identificado con nuestros personajes porque son universales".

Sobre qué se verá en la nueva temporada Duato supo ser discreta para no revelar detalles, aunque sí avanzó algo: "Volvemos a recuperar el Cuéntame de siempre, con los problemas cotidianos y con sentido del humor". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento