Detenido tras morder, tirar por las escaleras e intentar robar una pistola a dos policías en Zaragoza

Operarios en colaboración  con la Policía Local tapian el inmmueble de la calle Cerezo 41 de Zaragoza
Inmueble de la calle Cerezo 41 de Zaragoza.
DANI MARCOS
Operarios en colaboración  con la Policía Local tapian el inmmueble de la calle Cerezo 41 de Zaragoza

Este martes un delincuente ha agredido de manera violenta a dos policías del cuerpo nacional que se disponían a detenerlo. El individuo hizo rodar dos pisos abajo por las escaleras de un edificio y uno de los agentes tuvo que ser atendido por sanitarios por presentar marcas de mordeduras en el cuerpo. 

Así lo ha declarado el Heraldo de Aragón, el cual afirma que los agentes pertenecían a la unidad de motoristas 'Centellas' de la Jefatura Superior de Aragón y que se encontraban de patrullaje por la calle de Cerezo. Ambos divisaron al delincuente y le reconocieron, ya que se le buscaba hacía muy poco, desde el 14 de octubre. 

El detenido, Abdelkarim A.M., es un joven de solo 27 años y de nacionalidad marroquí. El joven era perseguido por varios delitos, como utilizar una pistola en el barrio del Arrabal cuando discutía con su casera. 

Su respuesta frente a la llamada de los agentes fue huir y ocultarse en el número 62 de esa calle. Abdelkarim subió las escaleras y hasta llegar al descansillo de la última planta. Según el Heraldo de Aragón, actuó de manera agresiva con los agentes y les dijo ''vosotros no me vais a detener''

El individuo trató de robar la pistola de uno de los agentes sin suerte

A pesar de salir rodando y presentar lesiones, los policías consiguieron reducirle y ponerle los grilletes con la ayuda de una nueva patrulla que vino como refuerzo para los agentes. El delincuente tenía tal fuerza que consiguió romper los grilletes de los agentes

Intentó robar la pistola de un agente

Los policías, atendidos en el Hospital Nuestra Señora de Gracia, presentaron mordeduras en la mano izquierda, lesiones cervicales y contusiones. Lo que más destacan en su declaración fue la agresividad y las amenazas de muerte del acusado, el cual dijo que iba a matar a los agentes. También trató de robar la pistola de uno de los agentes sin suerte

Las autoridades encontraron en su posesión un cartucho de 9 milímetros, 420 euros y tres pastillas de diazepam, un medicamento con propiedades sedantes. En su vivienda se encontró un kilogramo de marihuana. 

Este suceso no es el único ocurrido en Zaragoza en los últimos días. La Policía Nacional busca al agresor de un inspector en una parada de autobús por pedirle que se pusiera la mascarilla. El Heraldo de Aragón afirma que en 2021 se han superado las 6.000 agresiones a nivel nacional en lo que va de año. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento