Juan Espadas se mantendrá aún unos "meses más" en la Alcaldía de Sevilla

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante los encuentros informativos de Europa Press en Granada.
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante los encuentros informativos de Europa Press en Granada.
EP
El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, durante los encuentros informativos de Europa Press en Granada.

Juan Espadas seguirá compaginando el bastón de mando del Ayuntamiento de Sevilla con sus obligaciones orgánicas como secretario general del PSOE andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, aunque es "duro físicamente". El socialista ya tiene planificada su marcha de la Plaza Nueva y, en principio, esta no se producirá hasta dentro de "unos meses", con el objetivo de rematar una serie de proyectos ya en marcha. 

Así lo afirmó este martes durante su intervención en los encuentros informativos de Europa Press en Granada, donde aseguró estar "centrado" en la ciudad, donde "hay que tomar algunas decisiones en la misma línea que lo que planteo en Andalucía, con un presupuesto municipal tramitándose y algunos proyectos clave que están ya maduros".

Aunque el regidor puntualizó que, si las elecciones autonómicas se convocaran mañana mismo, presentaría su renuncia a la Alcaldía de manera inmediata y adelantaría ese "momento idóneo" que tiene pensando para marcharse, aunque su deseo, insistió, es seguir unos meses más al frente del Consistorio. "Me debo a las personas que depositaron en mí la confianza y, cuando me vaya, será porque haya dejado organizado el equipo y mis compañeros con el testigo cogido y fuerte", afirmó.

Una vez que deje su cargo municipal, serán los compañeros de la corporación los que elijan a su sustituto para lo que resta de mandado, según explicó Espadas. Y, a partir de ese momento, se producirá un "debate interno" en el partido para decidir quién será el próximo candidato a la Alcaldía de Sevilla en las elecciones municipales de 2023. Sobre este punto concreto, el socialista aseguró que esa decisión no se tomará "antes de septiembre de 2022".

El partido, continuó el todavía alcalde, "tiene sus mecanismos para la elección del candidato" y, en este sentido, recordó que el partido "tiene voz y voto a la hora de decidir los candidatos en los municipios". Así, concluyó que "cuando toque, se verá si el candidato es la misma persona que me ha sucedido en la Alcaldía o será otra, pero todo de manera ordenada".

Lo que sí es seguro es que quien resulte elegido se enfrentará a un candidato popular, José Luis Sanz, que ya ha asumido al cien por cien su condición de alcaldable y que este mismo martes mantuvo un encuentro con el regidor de Madrid, José Luis Martínez Almeida, como parte de una ronda de contactos con alcaldes de grandes ciudades "para intercambiar experiencias y consensuar proyectos que sirvan de revulsivo para Sevilla".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento