Al menos 17 muertos en un accidente de avión al noreste de Irán

Estado en el que quedó el avión tras el accidente ocurrido en Irán.
Estado en el que quedó el avión tras el accidente ocurrido en Irán.
REUTERS

Al menos 17 personas han muerto y otras 19 resultaron heridas en el accidente este viernes de un avión de la aerolínea iraní Aria, con 153 personas a bordo, cuando intentaba aterrizar en la ciudad de Mashad, al noreste de Irán, informó la agencia oficial iraní (IRNA).

Otras fuentes que citan a la cadena de televisión Press TV señalan que los fallecidos serían al menos 30 y los heridos ascenderían a 20.

El avión, al parecer modelo Iliushin, que cubría ruta Teherán-Mashad, estaba a punto de tomar tierra cuando, por causas que se desconocen, se salió de la pista y fue a estrellarse contra un muro.

Se trata del segundo accidente aéreo en Irán en menos de dos semanas tras el que sufrió un avión ruso Tupolev TU-154 de la empresa Caspian Arlines, que cubría la ruta Teherán-Eriván y que se estrelló al poco de despegar del aeropuerto de la capital iraní y murieron las 168 personas que iban a bordo.

Ante las críticas suscitadas en Irán contra la compra de aviones rusos de segunda mano, las autoridades iraníes han defendido la tecnología rusa y han descartado que el avión siniestrado estuviera obsoleto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento