Galicia trabaja en la flexibilización de las protocolos covid en los centros ante la buena evolución de la pandemia

El Gobierno gallego ya trabaja en la flexibilización de los protocolos y las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para afrontar la covid-19 en los centros educativos ante la buena evolución de los datos epidemiológicos y de la pandemia sanitaria.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, ha avanzado este martes, a preguntas de los medios de comunicación en Lugo, que el propio Ministerio del ramo también se encuentra "trabajando en esta línea" con el fin de "flexibilizar en cierta medida" los protocolos que han funcionado como elementos de control de la situación sanitaria en estas instalaciones.

En paralelo, Educación y la Consellería de Sanidade también se encuentran estudiando aquellos aspectos que se podrán "ir flexibilizando" y así lograr un regreso a la normalidad de forma "progresiva en el sistema educativo".

"Da la sensación de que estamos en un buen momento", ha destacado, dado que gracias a la vacunación y a las acciones implementadas "la situación se está reduciendo" y que "más pronto que tarde" se podrán rebajar algunas cuestiones y medidas fijadas en el sistema educativo.

"NO PUEDE HABER RITMOS ASIMÉTRICOS"

Entre ellas, se estudia una mayor apertura de los centros y una mayor interacción de las familias con las instalaciones educativas, además de poder retomar un mayor número de actividades presenciales.

"No puede haber ritmos asimétricos en la desescalada", ha insistido, dado que los centros también son parte de la sociedad y la flexibilización de medidas debe afectar a estas instalaciones y a la vida cotidiana de la comunidad educativa.

Todo ello, "obviamente", en función de las directrices y mandatos de las autoridades sanitarias, por lo que se encuentran "en contacto permanente" tanto con el Sergas como con el Ministerio dirigido por Pilar Alegría, dado que siempre se actuó dentro de un marco general "coordinado" en todas las comunidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento