La Junta destina más de 69.000 euros del PFEA a la remodelación de una calle en Rincón de la Victoria

La delegada territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local, Mónica Alejo, ha visitado este martes el municipio malagueño de Rincón de la Victoria para conocer las obras de remodelación que se están ejecutando en la calle La Marina, en la barriada de Torre de Benagalbón, con cargo al Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), cofinanciadas por la Junta con más de 69.000 euros entre la convocatoria de 2020 y la de 2021.
La Junta destina más de 69.000 euros del PFEA a la remodelación de una calle en Rincón de la Victoria
La Junta destina más de 69.000 euros del PFEA a la remodelación de una calle en Rincón de la Victoria
20M EP
La Junta destina más de 69.000 euros del PFEA a la remodelación de una calle en Rincón de la Victoria

Alejo ha destacado la importancia que tiene este programa ya que "no solamente da empleo sino que también mejora infraestructuras públicas". Solo la primera fase de esta actuación, acometida el año pasado, permitió dar trabajo a unos 66 vecinos.

En esta vía, ha indicado, no sólo se ha remodelado la pavimentación sino también las redes de luz y agua. Para la primera fase, con cargo al PFEA 2020, la Consejería aportó 33.790,31 euros mientras que para la segunda, que se realizará con cargo a la actual convocatoria, se ha incrementado la asignación por parte de la Junta hasta 35.219,32 euros.

La delegada ha mantenido una reunión con el alcalde, Francisco Salado, y ha resaltado la "colaboración entre administraciones para mejorar la vida de los ciudadanos". Así, ha defendido la apuesta de la Junta de Andalucía por el municipalismo con medidas como ayudas directas o programas como el PFEA "pero también aumentando la Patrica, tras siete años congelada, o aliviando su carga financiera, al facilitarles aplazar y fraccionar su deuda con la Junta para que puedan acceder a los fondos Next Generation".

Salado, por su parte, ha agradecido a la delegada su visita y ha subrayado también la importancia del PFEA para acometer obras como las que se están ejecutando en la barriada Torre de Benagalbón, centradas en la reforma de la pavimentación y las redes de luz y agua. Salado ha puesto en valor que el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ejecuta las obras del PFEA "en tiempo y forma, ya estamos ejecutando 2021".

AYUDAS TRAS LA DANA

Durante su visita, la delegada ha recordado también que la Consejería "colabora con los ayuntamientos cuando más lo necesitan" y ha puesto como ejemplo que en 2019 la Junta dispuso ayudas extraordinarias para los municipios afectadas por la DANA, entre ellos Rincón de la Victoria, que recibió entonces más de 69.143 euros para reparar los daños provocados en infraestructuras públicas.

Este año, el Consejo de Gobierno aprobó la semana pasada un Decreto-Ley para destinar de nuevo 1,5 millones de euros a 24 localidades andaluzas que sufrieron el mes pasado otro episodio de lluvias torrenciales e inundaciones, entre ellas Antequera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento