Javier Sierra será el pregonero este jueves de la Feria del Libro Cuenca Lee 2021, que se retoma con 40 autores

La Diputación de Cuenca y el Ayuntamiento de la capital han presentado este martes la Feria del Libro Cuenca Lee 2021 que recoge la participación de 40 autores, más de 70 actividades, 25 stands en la Plaza de España y un programa cargado de eventos que tienen el pistoletazo de salida este jueves con el pregón que este año corre a cargo de Javier Sierra.
Javier Sierra será el pregonero este jueves de la Feria del Libro Cuenca Lee 2021, que se retoma con 40 autores
Javier Sierra será el pregonero este jueves de la Feria del Libro Cuenca Lee 2021, que se retoma con 40 autores
20M EP
Javier Sierra será el pregonero este jueves de la Feria del Libro Cuenca Lee 2021, que se retoma con 40 autores

Ambas instituciones han colaborado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con 25 clubes de lecturas y bibliotecas de toda la provincia, así como otros 6 de la capital para que la ciudad sea el epicentro cultural de la provincia del 21 al 27 de octubre, ha informado la Diputación en un comunicado.

La diputada de Cultura, Fátima García, el concejal de Cultura del Ayuntamiento, Miguel Ángel Valero, y el presidente de la Asociación de Libreros y Papelerías de Cuenca, Julián Sáiz, han dado a conocer el completo programa de actividades que contempla esta feria y que se reparte con actos por toda la provincia, de hecho, comienza el propio jueves con el encuentro de Espido Freire y Fernando Marías en Quintanar del Rey.

Continuará con el paso de Luis García Jambrina el viernes por la tarde en Belmonte, el sábado por la mañana estará Lorenzo Silva en Tarancón, Marta Robles estará el lunes en Mota del Cuervo y el martes estará Guille Galván de Vetusta Morla en Iniesta; todo ello con el objetivo de "acercar la cultura al medio rural" y, por esta razón, se traen autores de "primer nivel nacional" para que los lectores y lectoras puedan hablar con los escritores. Además, todos ellos también firmarán ejemplares en el stand institucional de la capital.

FERIA ESPERADA

Por su parte, Valero ha puesto en valor el foro de nueva creación literaria de Cuenca que tendrá lugar el domingo de 11.00 a 13.00 horas donde los escritores de la provincia tendrán un espacio para dar a conocer su experiencia y que es "una apuesta importante" para que todas estas personas tengan visibilidad.

Además, el concejal del Ayuntamiento de la capital también ha señalado que estas fechas han sido consensuadas con la Asociación de Libreros y Papelerías de Cuenca con el objetivo de que no se solapara con las ventas navideñas, ni con la temporada de libros de texto.

El representante de este sector económico ha agradecido al Ayuntamiento y a la Diputación que hayan retomado esta feria "tan esperada" y tan importante para los libreros de toda la provincia. Sáiz ha declarado que están muy ilusionados por salir a la calle y poder formar parte de este gran "evento cultural".

La Feria del Libro tiene varios escenarios como la Plaza de España, el Palacio Provincial o el Centro Cultural Aguirre, también contempla autores importantes para todos los públicos como Defreds, Christian Gálvez, Alicia Palmar, Marta Robles, Carlos Augusto Casas o Roberto Santiago, entre otros; pero también hay sitio para escritores conquenses como Sofía Parra, Soco Cordente, Pilar García Simarro, Nieves Barambio, Pedro Manuel Fraile, Javier Gascón, Paco Álvarez, Elisa Molina, Pedro Ruiz García, María Utrilla y Julia de la Fuente.

Además, hay un estand con literatura independiente donde estarán Paz López, Alberto Val, Altea Cantarero o Marta Sebastián.

Este programa literario se complementa con actuaciones musicales de grupos conquenses como Zarandea, María Picazo y Mysoundtrack, actividades circenses del grupo Circulum, títeres de Mambrú, marionetas de Clavileño o magia de Magic Extrem. También hay talleres para niños y niñas, el planetario móvil en el Jardín Provincial y dedicado al público infantil habrá varios cuentacuentos por parte de Paula Carbonell, Fran Pintadera o Juanjo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento