Gobierno municipal y PP acercan posturas sobre el nuevo convenio del Plan de Vías

El Equipo de Gobierno local ha mantenido este martes una reunión con representantes del Partido Popular para abordar la situación del Plan de Vías con el objetivo común de "pasar a la acción para intentar tener una estación cuanto antes", según una nota de prensa del Consistorio gijonés.
Gobierno municipal y PP acercan posturas sobre el nuevo convenio del Plan de Vías
Gobierno municipal y PP acercan posturas sobre el nuevo convenio del Plan de Vías
20M EP
Gobierno municipal y PP acercan posturas sobre el nuevo convenio del Plan de Vías

Por parte del Gobierno municipal, la reunión estaba encabezada por la alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez; la portavoz, Marina Pineda; y los concejales de Urbanismo y Obras Públicas, Dolores Patón y Olmo Ron, respectivamente.

Por parte del PP, su presidente local, Pablo González; la portavoz del grupo municipal, Ángela Pumariega; la concejala, Ángeles Fernández- Ahúja; y el abogado del partido, Pedro Górriz. Cabe recordar que el PP había ofrecido su apoyo al Gobierno local para sacar adelante en el Pleno el nuevo convenio.

Desde el Gobierno local se ha destacado que la reunión transcurrió en un ambiente de "cordialidad" y que se pusieron sobre la mesa cuestiones determinantes en las que ambas partes coinciden.

Entre estas han citado la urbanización del 'Solarón', la comunicación de las zonas Este y Oeste de la ciudad, o la preocupación por los plazos, que determinará la finalización de la Declaración de Impacto Ambiental, actualmente en fase de redacción.

Asimismo, el Equipo de Gobierno quedó en trasladar al PP lo que acontezca durante la primera reunión técnica con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que tendrá lugar este miércoles, además se señalarles que el objetivo es confeccionar "cuanto antes" un equipo con Ministerio y Principado para empezar a buscar financiación.

El Partido Popular será informado del resultado de esta primera reunión técnica en el próximo encuentro, mientras el resto de grupos políticos de la oposición serán informados en una Comisión Extraordinaria de Urbanismo.

Por su parte, el presidente del PP gijonés ha considerado que los grandes proyectos de ciudad tienen que conseguirse "desde un frente político común". En este caso, ha defendido que si hay una oportunidad de conseguir un buen proyecto del Plan de Vías, "hay que intentarlo", ha apostillado.

González ha explicado que en la reunión de este día se repasaron aspectos esenciales del proyecto relacionados con la urbanización del Solaron, eliminación de barreras, la centralidad e intermodalidad de la estación.

Asimismo, se contemplaron ampliamente las posibilidades de financiación y plazos del proyecto, a lo que ha apuntado que esto es un motivo de preocupación que debe resolverse "en el menor tiempo posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento