RTVE Play recupera las ediciones desaparecidas de 'Operación Triunfo' y la maratón llegará con todo el contenido

Beth, Manuel Carrasco y Ainhoa Cantalapiedra, de 'OT 2'.
Beth, Manuel Carrasco y Ainhoa Cantalapiedra, de 'OT 2'.
LA 1
Beth, Manuel Carrasco y Ainhoa Cantalapiedra, de 'OT 2'.

En el mundo digital de hoy en día casi cualquier contenido que se emite inmediatamente está disponible en internet, pero no pasaba eso hace 20 años, cuando comenzó Operación Triunfo

Por eso había mucho contenido del concurso que no era posible o resultaba muy difícil ver. RTVE Play ha recuperado ahora todas las ediciones que emitió para que puedan ser visionadas en su plataforma. 

Así como es fácil encontrar fragmentos de OT 1, por el superéxito que supuso, y de ediciones como OT 2017 y 2018, era casi misión imposible ver algo más que fragmentos sueltos de 0T 2 y 0T 3

Ahora será mucho más fácil, pues han sido digitalizados y puestos a disposición de los usuarios en la plataforma de la televisión pública. 

Esta iniciativa es parte de las celebraciones por el veinte aniversario del concurso, que también se emitió durante años en Telecinco y que el próximo viernes 22 a las 20.30 h comenzará en streaming (Youtube y posiblemente RTVE Play) una gala de 24 horas organizada por Gestmusic, productora del formato. 

Durante la emisión se podrán ver imágenes inéditas y se revivirán grandes momentos y actuaciones de las 11 ediciones del formato al lado de algunos de sus protagonistas (concursantes, profesores, miembros del jurado…), que comentarán en directo cómo lo vivieron. 

La audiencia podrá interactuar durante todo el evento a través del chat y las redes sociales del programa y, además, por primera vez, podrá escoger, a la carta, lo que quiere ver: Gestmusic pondrá a su disposición todo el archivo de Operación Triunfo, que cuenta con 30 mil horas de grabaciones.

En octubre de 2001, Televisión Española estrenó Operación Triunfo’ un talent show que se convirtió en un fenómeno sin precedentes en el panorama musical y cambió la historia de la televisión de este país, convirtiéndose en el programa de este género con mayor audiencia hasta aquel momento.

Dieciséis años después, en 2017, concurso musical que lanzó al estrellato a artistas consagrados como David Bisbal, Rosa, Chenoa, David Bustamante, Manu Carrasco o Pablo López, volvía a la parrilla televisiva con una estrategia digital revolucionaria: por primera vez en la historia en un formato de televisión, paralelamente a las galas y los resúmenes diarios, se creó un canal 24 horas desde la Academia en YouTube, una estrategia pionera que acercó y atrajo a las nuevas generaciones.

OT ha sido uno de los estandartes de la innovación digital en las tres últimas ediciones de RTVE. Esta estrategia digital ha sido motivo de estudio y ha recibido distintos premios.

El Canal de YouTube de Operación Triunfo alcanzó el millón de suscriptores antes de cumplir los tres años y cuenta con vídeos que superan los 20 millones de visualizaciones. A lo largo de las tres últimas ediciones (2017, 2018 y 2020) el programa ha sido un referente en lo digital tanto por su gran alcance entre el público más joven, como por la creación de contenido transmedia y por la gestión de su enorme comunidad de seguidores. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento