Todos los miembros de más de 164.000 hogares de la comunidad están en paro

  • Y hay 86.000 en los que hay hijos menores a su cargo.
  • El 57% de parados tarda más de seis meses en encontrar empleo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ANDALUCÍA
Desempleo
Desempleo
EFE
Desempleo

El paro es la principal fuente de preocupación de los andaluces, sobre todo de 164.355 de los 2,6 millones de hogares de la comunidad autónoma andaluza (suponen un 6,2% del total), puesto que en ellos, ninguno de sus miembros tiene actualmente empleo y forman parte de los 998.700 parados de la región.

Según la Encuesta de percepción laboral en Andalucía 2008, de CajaGranada y la organización sindical UGT, las cifras más altas se registraron en las provincias de Cádiz y Granada, donde el año pasado se llegó a contabilizar hasta un 7,4% de familias en esta situación.

También superaron la media andaluza Jaén (6,8%), Málaga (6,6%) y Córdoba (6,4%). Mientras, en Almería, Huelva y Sevilla concluyeron el ejercicio con menos de un 6%.

MÁS DATOS

Menores. Hay 86.016 familias con hijos a su cargo, en las que ninguno de sus progenitores trabaja. Son el 5,8% del total de hogares con menores: más de 1,4 millones en toda Andalucía. En Sevilla esta cifra alcanza el 8%, por lo que es la primera de la región. A ésta le siguen Cádiz y Granada, con un 7,1% y un 6,1%, respectivamente.

Ayuda. Un 63% de los desempleados andaluces recibe algún tipo de prestación, mientras que el 37% restante no cuenta con ninguna ayuda. En Sevilla, Jaén y Cádiz hay más de un 38% de parados en esta situación.

Seis meses. Aunque el estudio revela que el 43% de desempleados de la región encuentra empleo en menos de seis meses, hay casi un 37% que no abandona el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) antes de un año. El resto, lo hace más de dos años después.

Optimistas. Aunque la crisis ha agravado las cifras de desempleo en Andalucía, más del 51% de los trabajadores de la comunidad siguen siendo optimistas y se muestran convencidos de que no es probable que pierdan su puesto. En el lado contrario se encuentra el 35% de parados: aseguran que no encontrarán ningún nuevo empleo en un corto periodo de tiempo. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento