Lorenzana destaca el 9,2% de media de crecimiento de las partidas de Emprego e Igualdade en las cuentas gallegas

La conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, ha destacado que los presupuestos de la Xunta para 2022 supondrán un 9,2 por ciento de media de crecimiento de las cuentas de su departamento, que apostarán "como nunca" por la formación de los trabajadores.
A conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, visita o Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia
A conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, visita o Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia
CONCHI PAZ
A conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, visita o Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia

"Creemos que es la clave para mejorar las cifras de empleo y la empleabilidad de nuestros ciudadanos", ha destacado durante una visita al Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia, situado en Santiago de Compostela, un centro de formación propio de la Consellería y referente en la formación en materia de lenguajes de programación, ciberseguridad y computación en la nube.

En este sentido, ha valorado el incremento del más del 50 por ciento en formación para el empleo en el marco de unos presupuestos "expansivos" tanto en esta materia como en igualdad.

Lorenzana ha incidido a su vez en que las cuentas de 2022 crecen por encima del 40 por ciento en el área de Empleo, Trabajo Autónomo y Economía Social crece por encima del 40% y mantendrá como ejes los incentivos a la contratación, al emprendimiento, a las personas trabajadoras autónomas y a la economía social gallega.

Por otro lado, las políticas de empleo juvenil tendrán un lugar destacado durante el nuevo ejercicio, y las partidas de lucha contra la violencia de género suben un 20 por ciento en el proyecto de presupuestos, mientras que el emprendimiento femenino a través del programa Emega también subirá su dotación otro 20 por ciento. El área de la Igualdad ascenderá un 14 por ciento en su conjunto.

"En lo que va de Legislatura ya incrementamos nuestro presupuesto en más del 50 por ciento", ha recordado Lorenzana, hasta alcanzar los 380 millones de euros para el año 2022.

AXENDA GALEGA

También recordó, por otra parte, que su departamento está poniendo en marcha la Axenda Galega das Capacidades para o Emprego, con la que se pretende mejorar la cualificación profesional de la ciudadanía, su empleabilidad y promoción profesional y, al mismo tiempo, la competitividad y mayor bienestar de las empresas.

La iniciativa se presentará el próximo 9 de noviembre en A Coruña con el objetivo de constituir un "gran pacto" por las capacidades que permita unir esfuerzos públicos y privados en la mejora de la capacitación de la población frente a los retos presentes y futuros del mercado laboral, en el que estén representados los agentes sociales, económicos, empresarios, autónomos, entidades del Tercer Sector y el Gobierno gallego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento