Espina afirma que "en el momento en que se detecta una necesidad su equipo trabaja con celeridad para atenderla"

La consejera de Educación del Principado, Lydia Espina ha manifestado este martes en el Pleno de la Junta que su consejería tiene un compromiso claro de dar al alumnado las necesidades adecuadas en cada momento y muy en especial al alumnado de necesidades educativas especiales.
Espina afirma que "en el momento en que se detecta una necesidad su equipo trabaja con celeridad para atenderla"
Espina afirma que "en el momento en que se detecta una necesidad su equipo trabaja con celeridad para atenderla"
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Espina afirma que "en el momento en que se detecta una necesidad su equipo trabaja con celeridad para atenderla"

"En el momento en el que detectamos una necesidad dotamos de recursos con toda la celeridad posible", ha manifestado la consejera, que ha asegurado ser consciente de que hay "casos concretos a resolver" y están trabajando y analizando uno a uno detalladamente para darle una solución con la máxima celeridad posible.

Así ha insistido en que escuchar al alumnado y la comunidad educativa y darle la solución adecuada a lo que requieren es la prioridad de su equipo.

Espina respondía así en sede parlamentaria a la pregunta de la parlamentaria del PP, Gloria García, que ha planteado a la consejera si considera que la actuación de su Consejería está respondiendo al principio de inclusión en el inicio de este curso.

Lydia Espina ha insistido en que analizan cada caso con la mayor celeridad posible y se ha referido de manera concreta al alumnado con necesidades de audición. "El propio director general le dijo a la alumna afectada que estamos analizando la situación para darle una solución lo antes posible", ha manifestado la consejera.

"Con el tema del lenguaje de signos ya lo he explicado que hace un año se inició un contrato mayor para incrementar el 30% de las horas y llegar a cubrir todas las horas necesarias, pero se retrasó el proceso y lo que se hizo fue hacer un contrato puente", ha explicado la consejera que ha insistido en que los afectados tendrán una respuesta a corto plazo.

Gloria García por su parte ha relatado en el Pleno la situación de varios alumnos con necesidades especiales que según ha manifestado no encuentran la respuesta que requieren por parte de la consejería.

"Yo con la misma contundencia que usted me dice que si se atiende al alumnado con necesidades le digo que no es así", ha manifestado la diputada del PP.

También el diputado de Foro, Adrián Pumares, ha preguntado a la consejera por las necesidades de una alumna con discapacidad auditiva que no dispone de interprete de lengua de signos. Espina ha agradecido el "tono constructivo de Pumares" a quien ha explicado que actualmente son 28 los alumnos con discapacidad auditiva y todos ellos tienen algún apoyo o bien de mediadores o bien de interpretes.

Así y ha insistido en que su equipo ya ha trasladado a la alumna concreta su compromiso para darle una respuesta a sus necesidades.

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