Luna llena de octubre 2021: el verdadero motivo por el que se llama 'Luna del Cazador'

La 'luna azul' asoma sobre la ciudad china de Hong Kong.
Luna llena.
JEROME FAVRE / EFE

La Luna llena tendrá lugar durante este mes el próximo miércoles 20 de octubre, a partir de las 16.56 horas (hora oficial peninsular), en el signo de Aries, como indican desde el IGN. Como cada año, la Luna llena que se da en esta época se conoce como la Luna del Cazador. 

Después de la conocida como Luna de la Cosecha, viene la Luna del Cazador (Hunter's Moon), un término que se utilizó por primera vez en el Oxford English Dictionary, en el año 1710. 

¿Por qué se llama 'Luna del Cazador'?

Tal y como indican desde la NASA, que citan el Farmer's Almanac, en esta época otoñal, cuando las hojas de los árboles empiezan a caer y las presas de caza están engordando, es el momento de cazar.  

Por ello, "dado que los recolectores han cosechado los campos, los cazadores pueden ver fácilmente los animales que han salido a espigar (y los zorros que han salido a cazarlos)", indican desde el organismo.

A esto se le suma esta gran Luna llena, con la claridad que aporta en las noches, lo que permite a los cazadores ver mejor cuando se pone el sol. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento