Comunidad Valenciana

La Policía denuncia a un local de Elche por duplicar su aforo e incumplir medidas anticovid

La Policía Local de Elche (Alicante) ha denunciado a un local de ocio, ubicado en el centro de la ciudad, por duplicar su aforo e incumplir las medidas sanitarias contra el coronavirus. El establecimiento tenía en el momento de la inspección 153 clientes, la mayoría bailando sin mascarilla ni distancia, cuando su máximo era de 72 personas.
La Policía denuncia a un local de Elche por duplicar su aforo e incumplir medidas anticovid
La Policía denuncia a un local de Elche por duplicar su aforo e incumplir medidas anticovid
20M EP

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 16 de octubre, a las 23.30 horas, cuando una patrulla acudió a un local de ocio en la zona centro para llevar a cabo un control rutinario, dentro del seguimiento que realizan por molestias vecinales en varios puntos del municipio. Fue entonces cuando los inspectores pudieron observar un gran número de personas esperando para acceder al establecimiento, así como grupos dispersos por la calle.

Los agentes se percataron de que las personas en el interior del local se encontraban bailando sin mascarilla ni distancia interpersonal, motivo por el que se valoró el desalojo inmediato. También fueron identificados cuatro menores de edad, según ha informado la Concejalía de Seguridad en un comunicado.

Los efectivos revisaron los elementos de seguridad y normativa específica y pudieron comprobar que los responsables del local presuntamente habían desconectado el limitador del equipo de sonido alegando una avería.

Los policías procedieron a denunciar las infracciones observadas referentes a aforo, acceso a menores o relajación en el uso de la mascarilla e informaron de la desconexión del limitador, una infracción que puede ser motivo de sanciones económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento