Galicia avanza en la inmunización contra la Covid-19 tras completar la pauta otro millar de personas

Galicia avanza en la vacunación contra la Covid-19 y suma otro millar de personas con pauta completa, lo que eleva la población diana -mayores de 12 años- inmunizada al 93,18 por ciento y sube al 84,71% entre el total de habitantes de la Comunidad gallega.
Galicia avanza en la inmunización contra la Covid-19 tras completar la pauta otro millar de personas
Galicia avanza en la inmunización contra la Covid-19 tras completar la pauta otro millar de personas
ARXINA

Según los datos actualizados en la mañana de este martes por la Consellería de Sanidade en el 'Cronómetro de vacinación' con respecto a la jornada del lunes, recogidos por Europa Press, se han administrado 4.412.646 dosis de la vacuna en Galicia hasta el momento, 1.810 más que las contabilizadas hasta el día anterior.

La mayoría de esas 1.810 dosis contra la Covid-19 han sido destinadas a completar pautas, al haber finalizado el proceso 1.059 personas más en la Comunidad gallega.

Por grupos de población por vulnerabilidad, hay 18.088 ciudadanos de alto riesgo con la pauta completa; 17.608 dependientes no institucionalizados y 27.115 que están institucionalizados. Mientras, 2.080.011 se han vacunado llamados por su edad.

Por probabilidad de exposición, 72.685 profesionales del ámbito sanitario tienen pauta completa, 27.174 del sociosanitario y 44.086 trabajadores de actividades consideradas esenciales también la han recibido.

CITAS

Con todo, en Galicia el proceso de vacunación contra el coronavirus sigue en los hospitales del Servizo Galego de Saúde, tras cerrar los centros de vacunación masiva, con la administración de segundas dosis pendientes y autocita para mayores de 12 años.

En áreas como la de Pontevedra y O Salnés este martes están previstas en el Hospital Montecelo 185 primeras y segundas dosis en población de edades diversas. Por su parte, en el Hospital do Salnés, están programadas otras 70 vacunaciones.

Sanidade recuerda que hay disponibles más huecos de autocita en turno de mañana para mayores de 12 años a los que se puede acceder a través de la página web del Sergas

Mostrar comentarios

Códigos Descuento