Las 'celebrities' apoyan al príncipe Guillermo en la entrega de premios 'Earthshot' por el medio ambiente

El Príncioe Guillermo, Kate Middleton, Emma Watson, Yemi Alade y Emma Thompson en los premios Earthshot.
El Príncioe Guillermo, Kate Middleton, Emma Watson, Yemi Alade y Emma Thompson en los premios Earthshot.
GTRES
El Príncioe Guillermo, Kate Middleton, Emma Watson, Yemi Alade y Emma Thompson en los premios Earthshot.

Muchas celebridades, sobre todo las residentes en Londres, quisieron sumarse al empeño del príncipe Guillermo, ferviente defensor del medio ambiente y a la entrega de premios que él capitanea, los Earthshot.

Estos premios reconocen las iniciativas y nuevas ideas y tecnologías en todo el mundo para paliar el cambio climático y la destrucción del medio ambiente.

Actrices como Emma Thompson, Emma Watson y David Oyelowo se unieron a príncipe Guillermo y Kate, la duquesa de Cambridge, para entregar los premios en el Alexandra Palace en el norte de Londres.

A los invitados se les pidió que tuvieran en cuenta el medio ambiente a la hora de elegir sus atuendos para la gala. Por eso, por ejemplo, Emma Watson llegó con un vestido hecho con 10 vestidos de novia de la organización benéfica Oxfam. 

Los anfitriones también dieron ejemplo y Kate usó un vestido de Alexander McQueen hecho para ella en 2011 y el príncipe Guillermo una chaqueta de terciopelo verde oscuro, en referencia al color del ecologismo.

El premio Earthshot lo entrega la Royal Foundation, la ONG del príncipe Guillermo y se entregará a cinco ganadores cada año hasta 2030. Cada ganador recibirá una subvención por valor de 1 millón de libras (1,2 millones de euros) para desarrollar y ampliar sus ideas.

El príncipe Guillermo ya se pronunció hace unos días sobre la necesidad de invertir dinero en salvar nuestro planeta, cuando sugería en una entrevista que los empresarios deben centrarse en salvar la Tierra ante la crisis climática antes que emprender el turismo espacial.

El duque de Cambridge, nieto de la reina Isabel II y segundo en la línea de sucesión a la corona británica, consideró imperioso -en una entrevista con el podcast Newscast de la cadena pública BBC divulgada este jueves-, que haya esfuerzos para "tratar de reparar este planeta, no tratar de encontrar el próximo lugar para ir a vivir".

Los comentarios de Guillermo se conocieron un día después de que el actor William Shatner, de 90 años, mundialmente famoso por el personaje del capitán Kirk en la serie Star Trek, se convirtiera en la persona más anciana en viajar al espacio tras abordar la cápsula Blue Origin del fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Los empresarios Richard Branson y Elon Musk también están desarrollando sus negocios de turismo espacial.

En su conversación con la BBC, el príncipe dijo que no tiene interés en viajar al espacio por el impacto de carbono que tienen estos vuelos espaciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento