La actividad volcánica en Japón hace emerger barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial

  • El pasado 13 de agosto se produjo una erupción a gran escala Fukutoku Okanoba, situado en las islas Ogasawara.
La actividad volcánica en Japón hace emerger barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial.
La actividad volcánica en Japón hace emerger barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial.
ALL NIPON NEWS
La actividad volcánica en Japón hace emerger barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial.

Mientras la erupción de Cumbre Vieja continúa alterando la vida de los vecinos de La Palma, otros volcanes han entrado aumentado su actividad en distintos rincones del planeta en este tiempo. Es el caso del Fukutoku Okanoba, situado en las islas Ogasawara, en Japón, que entró en erupción en agosto.

El pasado 13 de agosto se produjo una erupción a gran escala en este volcán submarino después de un año en calma y formó un islote de roca y cenizas en las inmediaciones de la isla de Iwo Jima.

Sin embargo, lo más llamativo es que esta actividad volcánica ha provocado la salida a la superficie en la isla de Iwo Jima de varios barcos hundidos durante la Segunda Guerra Mundial, según ha grabado la cadena japonesa All Nipon News.

Esta erupción ha motivado que la isla "se eleve" y queden al descubierto los restos de estas embarcaciones, según el director del Centro de Promoción de la Investigación de Volcanes, Setsuya Nakada.

Precisamente en Iwo Jima se libró una cruenta batalla entre los infantes de marina de los Estados Unidos y las fuerzas del ejército del Imperio del Japón de febrero a marzo de 1945.

Sobre el destino del islote generado a raíz de la actividad volcánica, el director del Centro de Promoción de la Investigación de Volcanes considera que será "efímero". "En cuanto a Iwo Jima, es el volcán que cambia más rápidamente entre los 110 activos en Japón. Puede elevarse hasta unos 10 centímetros por mes de un tirón, especialmente en esta época del año", apunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento