El futuro centro del mayor de Alhaurín de la Torre se inaugurará antes de Navidad y se llamará San Sebastián

El futuro centro del mayor del municipio malagueño de Alhaurín de la Torre tendrá por nombre San Sebastián, en honor al Patrón de la localidad. El nuevo recinto, cuyas obras están prácticamente terminadas a falta de solo algunos retoques y su equipamiento interior, abrirá sus puertas en apenas dos meses, poco antes de la Navidad.
El futuro centro del mayor de Alhaurín de la Torre se inaugurará antes de Navidad y se llamará San Sebastián
El futuro centro del mayor de Alhaurín de la Torre se inaugurará antes de Navidad y se llamará San Sebastián
20M EP
El futuro centro del mayor de Alhaurín de la Torre se inaugurará antes de Navidad y se llamará San Sebastián

Así lo informado el alcalde, Joaquín Villanova, que ha visitado los trabajos finales de construcción del edificio junto al concejal del Área, Prudencio Ruiz, y el equipo técnico.

Villanova se ha mostrado "muy orgulloso" de la inminente puesta en servicio del "mejor y más completo" centro del nayor de toda la provincia.

Asimismo, en un comunicado, el regidor ha recordado que la inauguración del centro municipal del mayor San Sebastián se producirá con el 100% de los servicios en marcha: peluquería, bar-restaurante, y toda la dinamización de talleres, excursiones, actividades de ocio, etcétera. Además, han explicado que contar con el carnet del Área del Mayor significará "optar a importantes descuentos en los desayunos y almuerzos y tener preferencia de uso por delante del resto de posibles clientes".

Para Villanova, la apertura del edificio supondrá "uno de los principales hitos y aspiraciones de esta Legislatura, porque nuestros mayores, que son los que peor lo han pasado en la pandemia, se lo merecen todo".

El nuevo centro del mayor es una de las inversiones más elevadas del Ayuntamiento para el presente mandato, con más de un millón seiscientos mil euros. Con la edificación ya prácticamente terminada, ahora está a punto de procederse al suministro e instalación del nuevo mobiliario, que salió a concurso con un presupuesto de 58.000 euros, mientras que una serie de comisiones municipales de estudios garantizará las mejores condiciones de los contratos de peluquería y restaurante, tal como aprobó el pasado Pleno.

El edificio se levanta en pleno casco urbano, a la espalda de la Jefatura de la Policía Local y junto a la calle Álamos. Contará con unos 1.500 metros cuadrados y agrupará todos los servicios que se venían prestando en el anterior centro del mayor, en los bajos del mercado municipal, y en el hogar del jubilado.

El inmueble se distribuirá en dos plantas, azotea y semisótano, y el proyecto, cuya construcción fue adjudicada a la empresa Vialterra Infraestructuras, se ha supervisado a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz. Contará con un diseño moderno y polivalente, adaptado a las necesidades de los usuarios, sin barreras arquitectónicas, de fácil accesibilidad y con una gran luminosidad debido a sus amplios ventanales.

El proyecto contempla un salón de actos polivalente, una terraza-azotea para la celebración de eventos al aire libre, zona de talleres, área administrativa y el bar-cafetería en la planta baja. Su puesta en marcha servirá para multiplicar considerablemente la oferta de actividades y talleres que organiza a lo largo del año el Área del Mayor que dirige Pilar Conde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento