La Semana del Arroz de Mijas regresa a la Cala del 27 de octubre al 1 de noviembre

La Casa de Mijas acogerá del 27 de octubre al 1 de noviembre la Semana del Arroz, organizada por el Restaurante El Torreón, y que se retoma tras la suspensión motivada por la pandemia de la COVID-19.

El concejal de Turismo, José Carlos Martín, ha explicado que es una "satisfacción" retomar esta jornada, destacando que precisamente la gastronomía es "uno de los atractivos turísticos del municipio".

Este evento, que cumple casi una década, pretende sorprender este año con su variedad de arroces con delicias como arroz con conejo, arroz negro, con pulpo y gambones, caldoso con carabinero y un arroz con rabo de toro con fondo de espárragos verdes, setas y verduras de temporada, que será el plato de novedad para esta edición. Asimismo, los menús se completarán con sugerencias del chef y un postre denominado 'Delicias del Torreón'.

En la jornada gastronómica se homenajeará a dos personas: Carmina Antón Lorenzo, hija adoptiva de la localidad y enfermera de profesión, y Francisco José Díaz Larrubia, director del VIK Gran Hotel Costa del Sol durante los últimos ocho años.

Se trata de dos almuerzos dedicados cada uno de ellos a estas personas, por un lado a Carmina, el miércoles 27 y por otro, a Francisco José el jueves 29. "Este año todas las voces me decían que debíamos darle un homenaje a Carmina, que, como todos los caleños, es una persona todo corazón", expone el propietario del Restaurante El Torreón, Salvador Gallardo, quien añade de Díaz Larrubia que "después de once años como impulsor de la hostelería de La Cala, ahora que se va en busca de otros horizontes, queremos darle un almuerzo homenaje de despedida". El evento se organiza para el almuerzo y la cena, y para participar siempre hay que reservar previamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento