La Rioja Film Commission participa en las IX Jornadas de Cine Publicitario

El Gobierno de La Rioja, a través de La Rioja Film Commission, acudirá esta semana a Valladolid para participar en las IX Jornadas de Cine Publicitario que se desarrollarán mañana martes 19 y el miércoles 20 de octubre y en la primera edición del evento Shooting Locations Marketplace el jueves 21 y el viernes 22 de octubre.
La Rioja Film Commission participa en las IX Jornadas de Cine Publicitario
La Rioja Film Commission participa en las IX Jornadas de Cine Publicitario
20M EP
La Rioja Film Commission participa en las IX Jornadas de Cine Publicitario

Las Jornadas de Cine Publicitario, que se celebrarán en el Teatro Zorrilla de Valladolid, están organizadas por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) y reunirán a destacados profesionales del mundo audiovisual y la publicidad. Estos encuentros profesionales, que retoman su edición presencial, acogerán foros de debates y experiencias, talleres prácticos de producción audiovisual, presentaciones de casos de éxito que han sido premiados en festivales internacionales, así como charlas de profesionales de diferentes perfiles que versarán sobre la situación general del sector o qué demandan las producciones sostenibles.

Con la participación en este importante foro, el Ejecutivo regional, a través la gestora de cine La Rioja Film Commission dependiente de la Dirección General de Turismo, aumenta el conocimiento audiovisual y de rodajes publicitarios de la mano de grandes expertos internacionales y fortalece la atracción de la industria audiovisual a nuestra región.

Posteriormente, los días 21 y 22 de octubre, La Rioja Film Commission participará también en la primera edición del Shooting Locations Marketplace para dar a conocer las múltiples posibilidades de La Rioja como destino y escenario para acoger rodajes. Esta importante cita internacional, que abrirá sus puertas en la Feria de Valladolid, será una excelente plataforma de negocio global para productores, empresas, localizadores y destinos de rodaje como es el caso de La Rioja donde se pondrá de manifiesto las amplias oportunidades de nuestra Comunidad como plató de cine.

Durante estas dos jornadas de encuentros internacionales, La Rioja Film Commission mantendrá reuniones profesionales y ampliará contactos con productores que buscan incorporar nuevos espacios a su lista de opciones. En estos encuentros de trabajo se mostrarán las ventajas audiovisuales de La Rija como escenario de rodaje y los atractivos culturales, turísticos, gastronómicos y naturales de esta región única.

La primera edición de Shooting Locations Marketplace cuenta con la presencia de profesionales de diferentes países de mundo como Alemania, Canadá, Italia, Rumania, Estados Unidos o Gran Bretaña y más de 30 destinos nacionales e internacionales.

LA RIOJA FILM COMMISSION

La Rioja Film Commission es una gestora de cine creada en 2018 por el Gobierno de La Rioja a través de la Dirección General de Turismo para facilitar rodajes en diferentes escenarios, espacios y localidades riojanas y apoyar a las empresas y profesionales de la industria audiovisual en la logística de sus producciones.

Los profesionales (fotógrafos, publicistas, productores, localizadores*) que elijan la comunidad como destino para su proyecto, cuentan con servicios gratuitos de información, asesoramiento en la búsqueda de localizaciones y patrocinios, asistencia a la producción durante el rodaje, provisión de información útil sobre alojamientos, restaurantes y logística, optimización de recursos y tramitación de permisos, entre otros. La entidad sirve, además, de nexo entre profesionales locales y productoras y como enlace del Gobierno de La Rioja con las administraciones públicas y particulares, y con la industria audiovisual.

En sus tres años de trabajo, La Rioja Film Commission ha logrado atraer y asesorar más de 100 rodajes de producciones audiovisuales en la región entre cortometrajes, documentales, publicitarios, series de ficción, programas de televisión o videoclips, entre otros. Lo que supone que esta entidad está contribuyendo a impulsar el patrimonio cultural y paisajístico de La Rioja, divulgando su realidad histórica, social y cultural, y potenciando el impacto en el sector turístico, con especial hincapié en el desarrollo sostenible de las zonas rurales.

En estos momentos hay más de 90 empresas o profesionales adscritos a su guía de producción, entre los que se encuentran no solo profesionales de la industria, sino también de otros sectores implicados en los rodajes (maquillaje y peluquería, logística, transportes, catering). Para ampliar esta información o visualizar alguno de los vídeos se puede consultar su página web La Rioja Film Commission o los perfiles de sus redes sociales:

Facebook: @FilmCommissionLaRioja Twitter: @FilmRioja Instagram: @filmcommissionlarioja

Mostrar comentarios

Códigos Descuento