Turismo.- El Ayuntamiento destaca "el éxito" de afluencia el fin de semana "muy positiva" para la economía

La teniente de alcalde delegada de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha destacado este lunes "el éxito" de afluencia turística durante el fin de semana motivado por la diversidad de actividades y eventos, de manera que el resultado para el sector económico ha sido "muy positivo".
Turismo.- El Ayuntamiento destaca "el éxito" de afluencia el fin de semana "muy positiva" para la economía
Turismo.- El Ayuntamiento destaca "el éxito" de afluencia el fin de semana "muy positiva" para la economía
20M EP
Turismo.- El Ayuntamiento destaca "el éxito" de afluencia el fin de semana "muy positiva" para la economía

Así lo ha subrayado la concejal en una rueda de prensa, junto al delegado de Presidencia y Seguridad, Miguel Ángel Torrico (PP), a la vez que ha manifestado que ha sido "un fin de semana fantástico para el sector económico turístico".

Respecto a los patios de otoño, ha indicado que este fin de semana se han recibido 33.000 visitas, "teniendo en cuenta que es el primer fin de semana", con lo cual "el éxito ha sido absoluto", ha resaltado, admitiendo que "los patios de Córdoba son una apuesta más que segura para reclamar al turista que venga a visitar".

En cuanto al Campeonato de España de Caballos Árabes, la edil ha aseverado que "las cifras han sido de récord, con un lleno completo durante todo el fin de semana", a lo que ha agregado que "ha sido una exhibición extraordinaria, que además ha sido retransmitida por el canal internacional de Arabian Essence TV".

También, ha apuntado que se ha recibido a diferentes embajadores, como el de Sudán y el de Emiratos Árabes, y el cuerpo diplomático de Arabia Saudí, quienes "se han quedado maravillados de la ciudad", a la vez que "se han sorprendido enormemente de la confluencia y el diálogo entre culturas que hay en la ciudad", según ha expresado Albás.

Y sobre Flora, la delegada de Turismo ha remarcado que es "un auténtico espectáculo, con 108.000 visitas, una auténtica maravilla con el arte floral que se ha podido disfrutar".

Además, ha señalado que "prácticamente el cien por cien de los restaurantes de la ciudad estaban llenos y ha habido que atender en varios turnos", mientras que "los hoteles también han tenido datos positivos, con un 70 por ciento de ocupación el viernes, un 90 por ciento el sábado y un 40 por ciento el domingo". "Por fin, el sector turístico desde el punto de vista económico se está recuperando", ha aplaudido.

CONTROLES DE ALCOHOLEMIA

En relación a la campaña municipal para evitar el consumo de alcohol y drogas al volante, el delegado de Seguridad ha explicado que desde este fin de semana "se intensifican los controles preventivos, y en su caso sancionadores, de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad".

Así, el viernes a 73 conductores se les sometió al test, dando cinco positivos administrativos en alcoholemia y un sexto positivo penal, mientras que el sábado por la noche han sido 46 controles, de los que nueve han sido positivos administrativos en alcohol y otro positivo penal, al superar la tasa de 0,60 gramos de alcohol en sangre.

Según ha declarado Torrico, "estas cifras dan idea de que hay que seguir trabajando y concienciando a los conductores de que no deben, bajo ningún concepto, compatibilizar el consumo de alcohol o drogas con la conducción", a lo que ha añadido que "se da cierta contención en el porcentaje de positivos en alcohol respecto a los que se habían dado en los primeros días del mes de octubre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento