Cort abre el plazo para solicitar ayudas para establecimientos culturales dotadas con 160.000 euros

El Ayuntamiento de Palma ha abierto el plazo para solicitar ayudas para establecimientos culturales dedicados a la promoción, exhibición y comercio cultural de la ciudad, dotadas con 160.000 euros.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este lunes en una nota de prensa, ya se pueden solicitar las ayudas para establecimientosculturales dedicados a la promoción, exhibición y, o bien, el comercio cultural de carácter privado en la ciudad para 2021. Hay de plazo hasta el 29 de octubre y el importe total de la convocatoria es de 160.000 euros.

Esta es una de las tres líneas habituales de subvenciones anuales y que se completa con la que va destinada a bandas y escuelas de música y danzas tradicionales; y la de apoyo a la producción y actividad de dinamización cultural.

Este año, además, y para reforzar el apoyo institucional hacia la cultura se tienen que sumar las ayudas extraordinarias a espacios culturales -400.000 euros- y creadores y Pymes -200.000 euros-.

Así, en total, este año 2021 se convierte, para el Ayuntamiento, en un año histórico y eleva el dinero dedicado a apoyar al sector a los 886.000 euros.

¿QUIÉN SE PUEDE PRESENTAR A ESTA CONVOCATORIA?

En cuanto a quién se presentar a esta convocatoria de ayudas, el Consistorio ha explicado que esta línea se estructura en un total de tres modalidades.

Así, a la modalidad A, de artes en vivo, pueden optar aquellos espacios estables de exhibición de artes escénicas como teatro, danza, circo y otras disciplinas de las artes vivas. Mientras, a la modalidad B, de comercio cultural, pueden presentar su candidatura establecimientos comerciales culturales, librerías y galerías de artes, considerados como pequeño comercio -con una superficie inferior a los 500 metros cuadrados-. Finalmente, a la modalidad C pueden optar aquellas salas de cine con siete salas de exhibición o menos.

CANTIDAD DE LAS AYUDAS

Por otro lado, respecto al importe de las ayudas, este se va a determinar tomando como referencia los metros cuadrados de superficie construida del espacio correspondiente a los usos culturales.

Así, aquellos espacios con hasta 300 metros recibirán 2.000 euros; los que dispongan de entre 301 y 500 metros cuadrados, 3.000 euros; los de 501 a 800 metros cuadrados, 4.000 euros; los de 801 a 1.000 metros cuadrados, 5.000 euros y los de más de 1.000 metros cuadrados, 12.000 euros.

En todos los casos, los establecimientos han de poder acreditar el funcionamiento estable y con actividad durante el periodo de marzo 2019 hasta febrero del 2020, ambos meses incluidos, y tienen que permanecer abiertos en la actualidad.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las entidades o personas interesadas que cumplan los requisitos que determinan las bases tienen que presentar una solicitud para cada espacio que se podrá encontrar en la web del Ayuntamiento de Palma en el apartado de Registro de Subvenciones.

La presentación de la solicitud se tiene que hacer a través del Registro electrónico del Ayuntamiento de Palma o en el resto de registros electrónicos de cualquier de los sujetos del sector público.

El plazo para presentar las solicitudes a estas ayudas finaliza el próximo día 29 de octubre a las 23.59 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento