El Colegio de Médicos homenajea la figura del poeta y filósofo Ibn Gabirol en el milenario de su nacimiento

El Colegio de Médicos de Málaga se suma a la celebración por el milenario del nacimiento del poeta y filósifo Ibn Gabirol con un recital poético lírico, organizado por la vocalía de médicos jubilados de la entidad en colaboración con la Federación de Comunidades Judías de España.

Será este martes 19 de octubre a las 19.30 horas en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial, cuando la corporación homenajeará la figura del poeta y filósofo judío Salomón Ibn Gabirol a través de este evento.

Al acto acudirá el presidente de la Diputación, Francisco Salado; del Colegio de Médicos, Dr. Pedro Navarro; el delegado territorial de Salud y Familias, Carlos Bautista y el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Benzaquen

El secretario general del Colegio de Médicos, Dr. Ildefonso Fernández-Baca, llevará a cabo la introducción inicial para dar paso al escritor Francisco Bueno, que se encargará de realizar una reseña del personaje y de la época.

La parte musical corre a cargo de la médica y soprano Dra. Paloma Soria, que ha compuesto para la ocasión la música para cinco poemas de Ibn Gabirol. Además, diferentes personalidades del mundo de la cultura y la medicina recitarán los versos del que es considerado uno de los mayores creadores judíos de todos los tiempos. La entrada es gratuita pero se ruega confirmación (por control de aforo) en presidencia@commalaga.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento