El Aula Abierta de Mayores de la Olavide retoma la máxima presencialidad, con cerca de 1.000 estudiantes

Alrededor de 1.000 estudiantes de 22 municipios de la provincia de Sevilla han retomado la presencialidad en el Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide, que, en este curso 2021/2022, celebra su XIX aniversario "comprometida con la mejora de la calidad de vida de las personas mayores, fomentando su participación en la sociedad y favoreciendo espacios de colaboración intergeneracional".
El Aula Abierta de Mayores de la Olavide retoma la máxima presencialidad, con cerca de 1.000 estudiantes
El Aula Abierta de Mayores de la Olavide retoma la máxima presencialidad, con cerca de 1.000 estudiantes
Universidad Pablo de Olavide
El Aula Abierta de Mayores de la Olavide retoma la máxima presencialidad, con cerca de 1.000 estudiantes

Tras dos cursos marcados por las circunstancias impuestas por la situación sanitaria causada por la Covid-19, en la que estudiantes, profesorado y ayuntamientos se han adaptado a la modalidad 'on line' y semipresencial para continuar con la formación y experiencia que este programa aporta, el Aula vuelve a la máxima presencialidad con clases en todas las sedes y la organización de actividades formativas y culturales en el Campus de la UPO, como seminarios, jornadas y actos de graduación, así como la incorporación de los municipios que no pudieron participar en el aula con motivo de la pandemia, ha informado la institución académica en una nota de prensa.

En este sentido, este lunes se ha celebrado el acto de inauguración, que ha estado presidido por el rector de la UPO Francisco Oliva Blázquez, acompañado por Rocío Ruiz Domínguez, consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; Mamen Martín Salinas, responsable de Acción Social de CaixaBank Andalucía Occidental y Extremadura; David Cobos Sanchiz, vicerrector de Cultura y Políticas Sociales de la UPO; y Laura López de la Cruz, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones.

El rector de la Universidad Pablo de Olavide ha agradecido a los municipios participantes, así como a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, su compromiso con el Aula Abierta de Mayores de la UPO, señalando que con esta formación la Universidad trata de lograr "una sociedad más justa y más equitativa acercando la docencia universitaria a los pueblos y a los mayores". "Vamos hacia un nuevo modelo en el que la Universidad es la casa de todas las personas que quieren formarse en cualquier época de la vida. La ciencia y el conocimiento no conocen de edad", ha apostillado.

Tras la bienvenida institucional, el profesor emérito Gonzalo Musitu Ochoa ha impartido la conferencia inaugural, que ha llevado por título 'Familia, apoyo y salud en las personas mayores', y, a continuación, ha tenido lugar una actividad cultural a cargo de la Peña 'Sentir Flamenco' de la UPO.

El Aula Abierta de Mayores de la Universidad Pablo de Olavide es un programa de intervención socioeducativa para fomentar el acceso a la formación permanente de las personas mayores de 50 años, para el que no se necesita titulación previa. Las instituciones que colaboran, además de la propia Universidad Pablo de Olavide y los ayuntamientos cuyos municipios tienen sede del programa, son la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla y Obra Social 'La Caixa'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento