Salud contrata vigilancia y limpieza para hacer frente a la COVID-19 por 38.599 euros

El Consell de Govern se ha dado por enterado este lunes de la contratación de emergencia para hacer frente a la COVID-19 a cargo del Servicio de Salud de Baleares por un importe total de 38.599 euros.

En concreto, se ha contratado un servicio de vigilancia con la empresa Transportes Blindados, SA, por 7.914,85 euros y un servicio de limpieza y desinfección con la empresa Ferrovial Servicios, SA, por 30.685 euros.

Desde el Govern han señalado que el artículo 120 de la Ley de contratos del sector público dispone que cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de situaciones que supongan un peligro grave, el órgano de contratación puede ordenar la ejecución de lo necesario para poner remedio al acontecimiento producido o satisfacer la necesidad sobrevenida.

Por otro lado, han indicado que el artículo 1 del Decreto Ley 4/2020, de 20 de marzo, en cuanto a la acción de la Administración autonómica sobre la COVID-19, regula el uso de la contratación de emergencia en los contratos administrativos en el ámbito de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento