El PPdeG cree que el debate de política general evidenció un BNG "radical" y un PSOE "solo" en su defensa al Gobierno

El PPdeG extrae una valoración "positiva" del Debate sobre el Estado de Autonomía celebrado en la Cámara gallega la pasada semana y que, según el portavoz de los populares, Pedro Puy, evidenció un BNG "solo" en defensa "de sus postulados extremos" y un PSdeG incapaz de hacer reivindicaciones ante el Gobierno central.

El portavoz del grupo mayoritario ha hecho balance del debate de política general concluido el pasado viernes, del que ha destacado la "voluntad de llegar a acuerdos" de su partido y que, para Puy, se topó con la "dificultad" de llevarlo a cabo, especialmente con el BNG.

Tras hacer un repaso "cuantitativo" de las propuestas de resolución sacadas adelante gracias al respaldo del grupo popular, Puy ha puesto el acento en que "sólo" cinco de las iniciativas del PP contaron con el voto en contra de toda la oposición mientras que nueve fueron aprobadas por unanimidad.

Así, Puy cree que el DEA deja en evidencia al BNG como un proyecto político que asienta sus postulados en ideas "radicales" en asuntos como el soberanismo o el "intervencionismo" público en la economía.

En cuanto al PSdeG, el portavoz popular ha lamentado que los socialistas no prestasen su apoyo a las reclamaciones ante el Gobierno formuladas por el PP en sus propuestas de resolución.

CABALLERO LAMENTA EL "RECURSO"

Por su parte, el portavoz de los socialistas en la Cámara, Gonzalo Caballero, también se ha referido al debate de política general, que estuvo caracterizado, a su juicio, por el "rodillo" de un PP al que "cautivo de su esquema ideológico y de su paradigma neoliberal".

Según Caballero, el debate sirvió para "confrontar dos alternativas" políticas, la del PSOE, centrada en ofrecer "propuestas desde la izquierda, la defensa de lo público y una economía activa"; y la de un Gobierno gallego "sin ambición y sin medidas".

"Feijóo es incapaz de estar a la altura de lo que Galicia necesita", ha incidido el secretario xeral del PSdeG, que acusa al PP de "escudarse en su rodillo del fracaso".

"No necesitamos el rodillo del PP, que aplasta y aplana a los gallegos que tienen dificultades", ha sentenciado Caballero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento