En 2015, estas aeronaves realizaron 1.453 servicios.
El objeto de esta contratación es el servicio de transporte sanitario aéreo para el traslado de enfermos a los que la Gerencia Regional de Salud tenga el deber legal de prestar asistencia en aeronaves especialmente acondicionados al efecto.
Los tres helicópteros, que dan cobertura a toda la Comunidad de Castilla y León, aseguran que la prestación sanitaria llegue en el menor tiempo posible a toda la población a pesar de la dispersión geográfica y de la orografía, que dificulta el acceso a algunas localidades.
Las aeronaves contratadas realizarán las siguientes misiones: asistencia primaria in situ y posterior traslado sanitario, tanto de pacientes adultos como pediátricos o neonatos; transporte secundario sanitario, dentro y fuera de la Comunidad autónoma, ya sea urgente o programado; transporte relacionado con los trasplantes de órganos; transporte urgente de personal sanitario, medicamentos, plasma, sangre u otros de índole sanitaria; colaboración en tareas de salvamento y rescates; participación en servicios preventivos (dispositivos de riesgo previsible) de carácter sanitario; y participación en simulacros.
El contrato prevé la prestación del servicio los 365 días del año y que las bases sigan siendo las mismas que en la actualidad: Astorga, Burgos y Salamanca. El año pasado realizaron 1.453 servicios, frente a los 1.178 del año anterior.
Todo el personal que presta el servicio en estos tres helicópteros está adscrito a la empresa adjudicataria del contrato; su dotación en el área sanitaria es un médico y una enfermera, y en la parte técnica, un piloto y un copiloto.
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