Catorce de los 16 acusados por tráfico de drogas en Oviedo aceptan los hechos

El juicio por tráfico de drogas previsto para este lunes contra 16 acusados no ha llegado a celebrarse, al reconocerse los hechos por todos los acusados a excepción de dos.

Quedan así pendientes de juicio una mujer por un delito contra la salud pública, para quien se solicita la pena de 4 años de prisión y un hombre para el que se solicita la pena de 4 años y 6 meses de prisión.

En su escrito, la Fiscalía explicaba que los acusados formaban parte de un grupo organizado dedicado a la adquisición y distribución de sustancias estupefacientes "de manera estable y continuada en el tiempo", desde al menos julio de 2012 y principalmente en la ciudad de Oviedo.

Todos ellos estaban acusados por delitos contra la salud pública, enfrentándose doce de ellos a otra acusación por el delito de pertenencia a grupo criminal.

El principal acusado de la trama, considerado el jefe del grupo, se enfrentaba a la mayor petición de cárcel, de siete años. El resto de miembros del grupo se enfrentaban a penas que oscilan entre los seis y los cuatro años de prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento