Cort aplica una reordenación circulatoria en las calles de sa Gerreria y Forn de la Vila

El Ayuntamiento de Palma ha aplicado una reordenación circulatoria que afecta a las calles de sa Gerreria y Forn de la Vila, con el objetivo de dar más fluidez al tránsito de peatones en este punto del Distrito Centro.

Según ha explicado Cort este lunes en nota de prensa, los cambios entrarán en vigor a partir de este martes. Concretamente, se cambiará el sentido de un tramo de sa Gerreria desde la calle Socors hasta la de Forn de la Vila y un tramo de esta última desde sa Gerreria hasta la calle Travessa d'en Ballester.

Asimismo, esta actuación irá acompañada de la señalización de un nuevo paso de peatones en la calle Travessa d'en Ballester que hace esquina con la de Forn de la Vila, con una anchura de 4,5 metros. Se colocará también un espejo entre ambas calles.

Este cambio circulatorio viene enmarcado en el conjunto de actuaciones que se están ejecutando en esta zona de Palma, a fin de crear un itinerario para peatones comprendido entre las calles Antoni Planes-Temple y Ramon Llull.

Desde el Ayuntamiento han recordado que este nuevo itinerario tiene por objetivo "mejorar la accesibilidad para los peatones desde la zona Levante de Palma hasta el centro, ampliando las aceras y llevando a cabo diferentes actuaciones a fin de evitar conflictos entre residentes, escolares y el tránsito rodado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento