EDP refuerza su colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Reina Sofía

El presidente de EDP, Miguel Stilwell, con el fin deconsolidar y reforzar su colaboración con la Fundación Albéniz con el objetivo de ampliar su acción social y su vinculación con el sector educativo y cultural ha visitado este lunes la Escuela Reina Sofía junto con Paloma O'Shea, Presidenta Fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
EDP refuerza su colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Reina Sofía
EDP refuerza su colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Reina Sofía
20M EP
EDP refuerza su colaboración con la Fundación Albéniz y la Escuela Reina Sofía

Durante la visita, la energética EDP ha querido destacar su apoyo a la organización de las actividades artísticas de la gira anual de la Camerata Fundación EDP, incluyendo el concierto tradicional de Navidad en la Catedral de Santander, y con los patrocinios del Encuentro de Música y Academia de Santander y del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea.

EDP colabora, a través de su Fundación, con los proyectos de la Fundación Albéniz como mecenas del Encuentro de Música y Academia de Santander y del Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea. Asimismo, mantiene su colaboración como mecenas de la Escuela Superior de Música Reina Sofía a través de un grupo de cámara, asumiendo el mecenazgo y la titularidad de la Camerata de la Escuela.

La Fundación EDP, además, otorgará dos becas a alumnos de la Escuela Reina Sofía. Con ello, contribuirá a la labor de formación de jóvenes artistas que la Fundación Albéniz desarrolla a través de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, centro de alta formación musical de gran prestigio internacional con sede en Madrid, que en 2021 celebra su 30 aniversario. Los alumnos becados el presente curso 2021/2022 son la flautista Ana Ferraz y el trompa Rui Sergio Coelho Gil Godinho.

De esta manera, todos los alumnos de la Escuela reciben matrícula gratuita. Stilwell ha señalado que "con este proyecto reforzamos uno de nuestros compromisos con la cultura y el desarrollo del talento de los más jóvenes. Además, seguiremos apostando por proyectos como este con el principal objetivo de contribuir en el desarrollo de una sociedad más integradora y un futuro mejor".

Por su parte, Paloma O'Shea ha indicado que "todo lo que hacemos en la Escuela Reina Sofía se basa en el convencimiento de que la música tiene un gran poder transformador de las personas y de las sociedades. La estrecha colaboración que mantenemos con la Fundación EDP nos permite llevar el beneficio de la música a mucha gente y eso me produce una gran satisfacción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento