Mañueco destaca que aprobar el techo de gasto es "esencial" para aprobar unos presupuestos que se están "ultimando"

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha señalado que es "esencial" aprobar el nuevo techo de gasto para posteriormente aprobar los presupuestos en los que desde el Ejecutivo están "trabajando" y "ultimando" de cara al próximo ejercicio.

Sobre este proceso abierto, Fernández Mañueco ha recordado que es el consejero de Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, quien "está llevando el peso de las negociaciones del techo de gasto y de los presupuestos en su conjunto".

"Está manteniendo conversaciones con todos los grupos", ha añadido en una intervención donde ha asegurado que el Gobierno autonómico está "cómodo en el diálogo, en el entendimiento y en el acuerdo".

A continuación ha remarcado que este techo de gasto es "esencial" para la aprobación de los presupuestos que servirán "desde la realidad y la prudencia" para luchar contra la despoblación, para garantizar la estabilidad y la mejora de los servicios públicos y para proteger a las personas y apostar "de manera decidida" por la reactivación económica y la creación de empleo, ha añadido.

Finalmente, ha insistido en su deseo de que el año 2022 sea "el de la recuperación", un objetivo que, según sus palabras, se conseguirá "con el esfuerzo, el trabajo y la colaboración de todas las personas de Castilla y León".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento