La nueva línea 8 de la EMT transporte a más de 100.000 viajeros en las dos primeras semanas en funcionamiento

La nueva línea 8 de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT), que entró en servicio el pasado 27 de octubre, ha superado la pasada semana los 100.000 viajeros, registrando, uno de los días de este periodo, los 7.257 usuarios.

Así, han recordado que esta línea es el resultado de la ampliación del recorrido de la anterior línea 8 hasta El Palo. De esta forma, se ha creado una macrolínea que atraviesa la ciudad desde un extremo a otro y refuerza la comunicación de las barriadas de El Palo y Pedregalejo con Teatinos y Universidad y el Hospital Regional.

Durante los días laborables los viajeros se sitúan por encima de los 7.000 de forma sostenida. En fin de semana, al igual que en toda la red, se registra un menor número de viajeros con cantidades próximas a los 5.000 el domingo y 3.200 el sábado, han recordado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

Las nuevas cifras suponen un notable incremento con respecto a la antigua línea, con unos porcentajes de aumento de viajeros en laborable y domingo del 72%, mientras que en sábado el aumento se acerca al 50%.

Esta macrolínea funciona a modo de línea exprés entre El Palo y el centro de Málaga ya que discurre por el Paseo Marítimo Pablo Ruiz Picasso con una única parada a la altura de El Limonar-Miramar, reduciendo considerablemente el tiempo de viaje.

De igual modo, proporciona una conexión sin transbordo hasta el Hospital Regional a todos los vecinos de la zona Este y en el otro sentido ofrece la posibilidad de llegar a la zona este a todos los vecinos de Teatinos, Carlos Haya, Las Chapas, etcétera.

Dado que se trata de una línea de reciente creación y por tanto aún no conocida por toda la ciudadanía malagueña, se prevé que durante el mes de noviembre su crecimiento se consolide en un 100% con respecto a su anterior trazado, lo que se traducirá en que más de 55.000 personas utilicen la línea cada semana.

El incremento de viajeros se produce cada semana en todas las líneas, de este modo, desde el inicio del mes de octubre son más de 125.000 los viajeros que diariamente utilizan los autobuses de la EMT para realizar sus desplazamientos en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento