
Así se ha expresado el dirigente asturiano en un evento celebrado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde también ha estado presente el presidente de la Fundación Princesa de Asturias, Luis Fernández-Vega. El premio está representado por una escultura de Joan Miró, diploma, insignia y acta del jurado.
En su intervención, Barbón ha resaltado la importancia de transmitir a las próximas generaciones la importancia de que no olviden lo sucedido. El galardón, otorgado el pasado año por la Fundación a los Sanitarios españoles en primera línea contra la COVID-19 es un reconocimiento "más que merecido", ha dicho el dirigente asturiano.
Ha recordado a los fallecidos por la enfermedad y ha dicho que el HUCA es un espacio que refleja a la perfección la "dura batalla" que ha supuesto la lucha contra el COVID. Centros sanitarios como ese, ha comentado, existen gracias al estado de las autonomías. También ha mencionado a diferentes antecesores socialistas en la Presidencia de Asturias, como impulsores del proyecto del HUCA.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios