Catalá (PP) "tiende la mano" a Ribó y al resto de partidos para pactar enmiendas a los PGE

La portavoz del PP de València, Mª José Catalá, ha ofrecido tanto al alcalde, Joan Ribó (Compromís), como al resto de grupos municipales pactar enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 con las principales necesidades de la ciudad que "se han quedado fuera".
Catalá (PP) "tiende la mano" a Ribó y al resto de partidos para pactar enmiendas a los PGE
Catalá (PP) "tiende la mano" a Ribó y al resto de partidos para pactar enmiendas a los PGE
20M EP
Catalá (PP) "tiende la mano" a Ribó y al resto de partidos para pactar enmiendas a los PGE

"Tendemos la mano a todos para mejorar unos Presupuestos precarios para València", ha afirmado tras enviar una carta este lunes a los partidos con representación, al igual que hizo el presidente del PPCV, Carlos Mazón, al 'president' de la Generalitat, el socialista Ximo Puig, una misiva de la que ha asegurado que aún no tienen respuesta.

Catalá, en declaraciones a los medios, ha llamado a que oposición y gobierno local (Compromís-PSPV) trabajen en una propuesta conjunta para presentar enmiendas a los PGE que mejoren las inversiones para el 'cap i casal', algo que el PP también hará a través de una moción al pleno de octubre.

Y es que, a su juicio, València es la gran agraviada en los Prepuestos que el Gobierno presentó la semana pasada y que arrancan su debate en el Congreso. "No aparece consignación para el túnel pasante hasta 2023 y no se especifica en el canal de acceso qué inversión se va a producir este año", ha denunciado.

En la misma línea, la también 'números dos' del PPCV ha criticado que "no hay inversión para el ancho internacional entre Valencia y Castellón", que "por ejemplo, la inversión en Cercanías de este año ha sido de uno de cada diez euros" o que el transporte metropolitano recibe menos que otras grandes ciudades.

También ha rechazado que no se ha consignado "ni un euro para la regeneración de las playas de la ciudad cuando Ribó pidió 28 millones", que "no hay dinero para la reutilización de las aguas residuales y los vertidos a l'Albufera" o que la inversión en grandes infraestructuras culturales como el IVAM, el Palau de les Arts, el González Martí o el Museo de Bellas Artes es "precaria".

Por todo ello, tras garantizar que la dirección nacional del PP trabaja para que las enmiendas consensuadas se presenten y aprueben, ha insistido en que Ribó y el PSOE tienen su "mano tendida", el primero porque "se quejaba y con razón de que la inversión en València es muy precaria" y los socialistas para que "hagan reflexionar a su grupo en el Congreso".

"Y, sobre todo, a toda la política valenciana para hacernos fuertes y que nuestra voz se escuche de una vez", ha proclamado la también síndica 'popular' en Les Corts.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento