Eloy Suárez (PP) considera que los PGE son "tramposos" y "va a haber más déficit y deuda pública"

El diputado del PP en el Congreso, Eloy Suárez, ha considerado que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado 2022 presentado por el Gobierno de España es "tramposo" ya que "va a haber más déficit, cien mil millones, lo que supone que en tres años de Gobierno va a haber trescientos mil millones, que van a ir a cargo de la deuda pública".
Eloy Suárez (PP) considera que los PGE son "tramposos" y "va a haber más déficit y deuda pública"
Eloy Suárez (PP) considera que los PGE son "tramposos" y "va a haber más déficit y deuda pública"
20M EP
Eloy Suárez (PP) considera que los PGE son "tramposos" y "va a haber más déficit y deuda pública"

Para Suárez, "estos presupuestos son una especie de 'déjà vu', porque esto ya ha sucedido, el discípulo aventajado de Zapatero, que es Sánchez, al final se empeña en cometer los mismos errores. Son unos presupuestos tramposos, porque el cuadro macroeconómico que soporta todo sencillamente esta deslegitimado por Europa, el Fondo Monetario Internacional, el Banco de España y la AIReF".

El diputado ha opinado que las cifras no se ajustan a la realidad porque "la economía de España no va a crecer por las políticas nefastas del Gobierno".

Con el aumento del endeudamiento, Sánchez "lo que está haciendo es gastarse el dinero de las generaciones del futuro, abocando en un año a que esas generaciones no tengan recursos para las políticas necesarias en ese momento", ha apuntado.

Asimismo, el popular ha criticado la subida de impuestos que va a implantar el Ejecutivo central: "Los autónomos van a pagar entre noventa y doscientos quince euros más de cuota, el impuesto de circulación va a subir un veinte por ciento, los planes de pensiones se vuelven a castigar, el ahorro, nuevos impuestos verdes y el catastrazo".

En definitiva, ha sentenciado Suárez, "no pagan los ricos como es el mantra de la izquierda, sino que pagan las clases medias y los trabajadores".

AUMENTO DE LA POBREZA

El Gobierno habla de unos PGE "más sociales", pero en realidad, ha dicho el diputado del PP, según el informe de Cáritas, hay dos millones más de pobres y once millones de personas en exclusión, por ello, "si este era el escudo social, que dos nos pille confesados".

Suárez también ha hecho referencia a la subida del precio de la luz y a las pensiones: "Cuando se dice que las pensiones suben un dos por ciento es verdad, pero lo que no se dice es que el IPC ha subido un cuatro por ciento y, por lo tanto, los pensionistas van a perder poder adquisitivo".

"Este presupuesto dicen que es expansivo y lo que es expansivo es la compra de votos", con medidas como el bono cultural para jóvenes de 400 euros, ha comentado Suárez, para continuar que ese dinero podría destinarse a comprar material sanitario "porque no hay recursos para la Sanidad".

Respecto a la llegada de fondos europeos a España, el parlamentario del PP ha indicado que, tal y como ha reconocido la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, de 23.000 millones "solamente hemos comprometido el dieciséis por ciento y hemos ejecutado el cinco por ciento". Ese es el grado de capacidad de gestión que tiene este Gobierno, o sea, nada", ha apuntado.

ARAGÓN

Suárez también ha hablado sobre la partida que le corresponde a Aragón dentro de los PGE. A su juicio, son unos "malos" presupuestos para la comunidad autónoma y se ha mostrado sorprendido con que desde la Delegación del Gobierno en Aragón se defienda que la inversión por habitante en la región es de las más importantes de España.

"Toda la vida ha sido así porque somos pocos, pero es que jamás Aragón ha defendido la inversión por habitante, ha defendido por su territorio, por las dificultades por tener tanto territorio y por el envejecimiento de la población".

Por último, Suárez ha contado que Aragón en el ranking de comunidades se encuentra en la posición número 13, solamente están por detrás que hayan incrementado menos el presupuesto las comunidades del PP, "que han sido durísimamente castigadas". Por lo tanto, "al final Lambán, que por lo que veo últimamente no se siente muy del PSOE, lo que ha conseguido es que Sánchez castigue a Aragón", ha finalizado.

PRESUPUESTO DE LAS CIUDADES

Por su parte, el también diputado nacional por Zaragoza, Pedro Navarro, ha esgrimido que en este proyecto de PGE las ciudades de Aragón han sido "las grandes olvidadas", en especial, Zaragoza.

Navarro ha echado de menos por parte del Ejecutivo de la nación "el compromiso con las ciudades", que han tenido que hacer frente a la pandemia de la COVID-19 "sin la ayuda del Gobierno".

El "lamentable" incremento en el presupuesto de las ciudades de la comunidad se debe a, en opinión del diputado del PP, "una clarísima voluntad política" como reacción a iniciativas como la "rebelión de los alcaldes", liderada por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

En Zaragoza, ante la falta de compromiso estatal para proyectos de movilidad, el impulso de los polígonos industriales, el aeropuerto o el Plan de Riberas, el PP presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para incrementar las partidas "para la mejora de los servicios públicos y las inversiones en Zaragoza".

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Por su parte, el senador del Partido Popular, José Manuel Aranda, ha insistido en la situación "crítica" que atraviesa el país: "La tasa de inflación está disparatada y la lentitud en la ejecución de los fondos europeos harán que tengan un efecto mínimo en el crecimiento económico".

En los PGE 2022, Sánchez "nos da fantasías en los ingresos, una acción propagandística inversora y mal dirigida, presión fiscal y clientelismo", ha valorado el senador popular.

Se ha referido a la falta inversión en infraestructuras culturales, movilidad, innovación y reto demográfico en la comunidad aragonesa. En este último punto se ha detenido para "aplaudir las bonificaciones fiscales conseguidas para Teruel, Cuenca y Soria" aunque ha reclamado que se consideren zonas despobladas también lugares como las comarcas de Daroca, Belchite, Aranda y Calatayud.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento