Igea reitera su respeto a manifestarse, pero pide saber a quienes se suman desde la oposición su propuesta para Sanidad

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, ha reiterado su "respeto" por las manifestaciones que se han llevado a cabo este fin de semana para protestar por el estado de la Atención Primaria en el medio rural, pero ha pedido conocer la "propuesta" que tienen para reformar este servicio de quienes se suman a estas protestas desde la oposición.

"A mí lo que me gustaría saber, y vamos a ver si en este pleno conseguimos averiguarlo, cuál es la propuesta de quienes se suman a esas manifestaciones desde la oposición. Yo la inquietud de la ciudadanía la entiendo, pero lo que no entiendo es la ausencia de propuestas y la incapacidad para debatirlas de quien quiere algún día gobernar esta Comunidad", ha argumentado.

Igea ha recordado que ya se ha ofrecido a debatir sobre este tema en Zamora, Segovia y Valladolid. "Donde quieran. Estamos dispuestos a debatirla, pero lo que parece es que no hay propuesta", ha zanjado.

El portavoz de la Junta reconoce que los ciudadanos tiene "todo el derecho a mostrar sus inquietudes", pero incide en que el Gobierno regional está "comprometido" en dotar a la asistencia sanitaria de los recursos "necesarios".

"La propuesta de reforma de la Atención Primaria conlleva un incremento presupuestario que destina el 20 por ciento de gasto en Atención Primaria, que eleva el número de personas que trabajan en Atención Primaria en más de 1.500, aumenta la dotación en vehículos de urgencia, aumenta la dotación en enfermería", ha subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento