Javier Lambán, positivo en covid-19 tras participar en el congreso federal del PSOE

  • El presidente de Aragón no tiene apenas síntomas y permanecerá aislado 10 días en su domicilio.
Javier Lambán es el presidente del Gobierno de Aragón.
Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón.
CORTES DE ARAGÓN.
Javier Lambán es el presidente del Gobierno de Aragón.

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha dado positivo por covid-19 y permanecerá aislado en su domicilio durante los próximos diez días, tal y como establece el protocolo sanitario, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico.

Lambán se encuentra bien, sin apenas síntomas por el momento, y se someterá este lunes a una nueva prueba para confirmar el diagnóstico inicial.

El presidente aragonés tuvo en la noche del sábado unas décimas de fiebre, por lo que acudió a un hospital valenciano, puesto que estaba participando en el congreso federal del PSOE. Los sanitarios le hicieron una PCR y, por precaución, Lambán decidió no asistir al acto central del congreso y trasladarse a Ejea de los Caballeros.

Se han avisado a todos los contactos estrechos del presidente para tomar las medidas correspondientes. Asimismo, durante la próxima semana, se suspenderá la agenda oficial del jefe del Ejecutivo aragonés.

Este domingo por la noche, el propio Lambán confirmaba los hechos a través de su cuenta de Twitter y lo hacía con humor: "Como ven, llevo un año en que no me privo de nada".

El pasado mes de mayo, Lambán fue intervenido quirúrgicamente a causa del cáncer de colon que le fue diagnosticado a principios de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento