Canales Rivera podría ir a la cárcel por su revelación en 'Secret Story', según 'Viva la vida'

Antonio Canales y Teresa Rivera, en 'Secret Story'.
Antonio Canales, en 'Secret Story'.
Mediaset
Antonio Canales y Teresa Rivera, en 'Secret Story'.

El extorero José Antonio Canales Rivera está participando en el concurso Secret Story, que emite la cadena de televisión Telecinco. El pasado martes, en el marco de este programa, hizo la siguiente revelación: "Cambié el testamento de mi abuelo sin su aprobación".

Aunque según Vertele esta declaración no le afecta en cuanto a su paso por el reality show, sí que puede suponerle problemas legales. En el programa Viva la vida, que también emite Telecinco, el torero "podría ir a la cárcel".

Según este espacio, la confesión de Canales Rivera es ahora de dominio público por haber sido contada por televisión, y ahora está no solo en conocimiento de su familia, sino de la audiencia.

Tal y como recoge Vertele, en Viva la vida intervino Antonio Rivera, hermano del torero Paquirri y tío de Canales Rivera, y afirmó estar "muy cabreado" tras enterarse por televisión y 12 de que su sobrio maniobró en el testamento de su padre.

"Canales, te has equivocado (...) Estoy negociando cosas porque estoy muy muy muy enfadado con Canales. Voy a decir muchísimas cosas, pero en su debido momento. Todo llegará en la vida", dijo Antonio Rivera.

Según una periodista del programa llamada María Verdoy, el hermano de Paquirri "estaría valorando incluso impugnar el testamento y tomar acciones legales contra su sobrino".

El programa recabó la opinión de un abogado, Fernando Osuna: "Si una persona modifica, falsifica, enmienda o manipula un testamento, eso sería un delito. Si con algún tipo de maniobra no se sigue lo que mantiene el testador en su testamento, eso daría lugar a una nulidad de esa partición hereditaria".

"El camino sería presentar una demanda en el caso de que hubiera maniobra ilícita para no cumplir con la voluntad del testador, y un juez podría declarar nulas esas operaciones. Y podría acordar incluso la prisión del responsable de esa falsificación", añadió el letrado.

"Gracias a esa confesión de Canales Rivera, hoy sabemos que al modificar sin permiso de su abuelo el testamento benefició a su madre Teresa Rivera, y por tanto perjudicó al resto de los herederos", concluyó el programa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento