Juzgan a un acusado de mantener relaciones con menores a cambio de cocaína y dinero para el que piden 72 años

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 18 de octubre, a J.L.A.G., acusado de extorsionar a tres menores a los que ofrecía alcohol, cocaína y dinero a cambio de sexo, llegando a grabar a uno de ellos.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos tuvieron lugar en el verano de 2016, cuando el acusado, J.L.A.G., contactó con A., de 12 años de edad, a través de Facebook, iniciando una amistad a través de mensajes, llegando a invitar el acusado al menor a su casa para beber alcohol y jugar a videojuegos.

Tras varias quedadas, J.L.A.G. le propuso a A. que llevara a más amigos, así, en septiembre de 2017, B.se sumó también a las quedadas, que durante 15 días consistieron en beber alcohol y consumir cocaína en el domicilio del procesado.

En un momento dado, el acusado les propuso a los menores que le realizaran una felación, a lo que A.se negó, sin embargo, J.L.A.G. siguió insistiendo a B., ofreciéndole dinero y cocaína a cambio de sexo, propuesta a la que el menor accedió a finales de 2017.

A partir de ese momento y hasta agosto de 2019, el acusado llamaba todos los fines de semana a B. para ofrecerle dinero y droga a cambio de relaciones sexuales, accediendo el menor a tener esos encuentros, algunos de los cuales fueron grabados por J.L.A.G. para ponérselos luego a A. e intentar convencerlo de que aceptara.

Del mismo modo, en enero de 2018, el acusado contactó a través de Instagram con C., de 13 años, proponiéndole mantener relaciones sexuales a cambio de 120 euros, aceptando el menor. Así, J.L.A.G. recogió a C. y lo llevó hasta su casa, donde cerró con llave la puerta de la vivienda y de la habitación donde mantuvieron sexo, pagándole al finalizar 25 euros.

Encuentros que se repitieron hasta en tres ocasiones, negándose finalmente el menor a quedar más por no recibir el dinero pactado.

Además, el acusado le pidió a C. que si conocía a mis chicos de su edad dispuestos a mantener relaciones a cambio de dinero lo pusieran en contacto con él.

TRES DELITOS DE CORRUPCIÓN DE MENORES

Unos hechos que la Fiscalía considera que son constitutivos de tres delitos de corrupción de menores por los que piden 15 años de prisión, así como la prohibición de aproximarse a los tres menores a menos de 500 metros durante 10 años.

El Ministerio Fiscal también solicita la pena de 30 años de prisión por tres delitos de abuso sexual y la prohibición de acercarse a C. a menos de 500 metros durante 20 años.

Por el delito contra la salud pública de sustancias que causan grave daño a la salud, la Fiscalía pide ocho años de prisión y 14 años más por un delito continuado de abuso sexual, para el que también solicitan la prohibición a acercarse a menos de 500 metros a B. durante 20 años.

Por último, el Ministerio Fiscal solicita cinco años de prisión y la prohibición de aproximarse a B. a menos de 500 metros durante 10 años por un delito de pornografía infantil. Asimismo, el acusado deberá indemnizar a A.en la cantidad de 3.000 euros, a B. con 20.000 euros y a C. con 30.000 euros por los daños morales causados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento