La Xunta presenta en la Semana Europea de las Regiones la nueva Lei de Impulso Demográfico

La conselleira de Política Social, Fabiola García, ha representado a Galicia en la Semana Europea de las Regiones y Ciudades mediante un vídeo emitido durante el evento que este año, igual que en 2020, ha sido totalmente virtual a causa de la covid-19. En él ha presentado, entre otras medidas, la Lei de Impulso Demográfico.

Durante la sesión 'A experiencia das rexións europeas na xestión do cambio demográfico. O exemplo de Galicia', organizada por la Fundación Galicia Europa, la conselleira ha presentado el conjunto de medidas que componen al estrategia gallega para luchar contra la despoblación.

Entre ellas, tal y como ha informado el departamento autonómico en un comunicado, la Tarxeta Benvida, las casas nido o la nueva Lei de Impulso Demográfico aprobada a principios de año en sede parlamentaria.

Como ha explicado García ante más de 70 asistentes de diversas regiones europeas, la ley, "pionera en España", aborda la cuestión demográfica "desde una perspectiva transversal a la elaboración de las políticas autonómicas de Galicia", apoyando la vertebración territorial y fomentando el retorno de los gallegos en el exterior y el envejecimiento activo.

"Para que la sociedad europea consiga revertir la tendencia demográfica, se necesita la implicación de todo el tejido social", ha recalcado la conselleira, al tiempo que destacaba la importancia de que la cuestión demográfica estuviese situada "en lo más alto de la agenda de prioridades nacional y europea".

A este respecto, la titular de Política Social ha asegurado que Galicia lleva años trabajando, "lo que ya se ha traducido en hitos" como la creación de un foro de comunidades autónomas con preocupaciones similares, la creación de un Alto Comisionado a nivel nacional para abordar la despoblación y la aprobación, en 2016 y con el apoyo gallego, del dictamen 'Herrera Campo' por parte del Comité Europeo de las Regiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento